martes, marzo 17, 2020

Covid-19 y el Airsoft

Hola a todos, la siguiente columna es de carácter informativo teniendo como fuente la OMS a través de su website, informacion de carácter OFICIAL, por lo tanto es la única y válida que sabemos y debemos transmitir a nuestros cercanos y lejanos para que sepan que hacer tanto para prevenir su contagio como para controlar o detener la propagación de esta enfermedad.

La COVID-19 es una enfermedad infecciosa causada por un nuevo virus que no había sido detectado en humanos hasta la fecha.
El virus causa una enfermedad respiratoria como la gripe (influenza) con diversos síntomas (tos, fiebre, etc.) que, en casos graves, puede producir una neumonía. Para protegerse puede lavarse las manos regularmente y evitar tocarse la cara.
La COVID-19 se caracteriza por síntomas leves, como, secreciones nasales, dolor de garganta, tos y fiebre. La enfermedad puede ser más grave en algunas personas y provocar neumonía o dificultades respiratorias.
Más raramente puede ser mortal. Las personas de edad avanzada y las personas con otras afecciones médicas (como asma, diabetes o cardiopatías) pueden ser más vulnerables y enfermar de gravedad.
Los signos y síntomas pueden ser:
  • secreciones nasales
  • dolor de garganta
  • tos
  • fiebre
  • dificultad para respirar (en casos graves)
Cómo se propaga
El nuevo coronavirus se propaga principalmente por contacto directo (1 metro o 3 pies) con una persona infectada cuando tose o estornuda, o por contacto con sus gotículas respiratorias (saliva o secreciones nasales).
Prevención

Actualmente no existe vacuna para prevenir la COVID-19. Puede reducir el riesgo de infección:
  • Lavándose las manos regularmente con agua y jabón o con desinfectante de manos a base de alcohol
  • Cubriéndose la nariz y la boca al toser y estornudar con un pañuelo de papel desechable o con la parte interna del codo
  • Evitando el contacto directo (1 metro o 3 pies) con cualquier persona con síntomas de resfriado o gripe (influenza)
Tratamiento

No existe ningún medicamento para prevenir o tratar la COVID-19. Algunos pacientes pueden necesitar tratamiento sintomático que les ayude a respirar.
Si presenta fiebre, tos y dificultad para respirar, busque inmediatamente atención médica. Llame con antelación a su proveedor de atención de salud e indíquele si recientemente ha viajado o estado en contacto con personas que hayan viajado.

Si presenta síntomas leves, quédese en casa hasta recuperarse. Puede aliviar sus síntomas:
  • descansando y durmiendo
  • manteniéndose caliente
  • bebiendo muchos líquidos
  • utilizando humidificadores o tomando duchas calientes para aliviar el dolor de garganta y la tos
Hasta la fecha no existen vacunas o métodos que logren la total eliminación del virus, pero si tomamos las medidas necesarias podremos detener su avance. 

Sigan las indicaciones QUE SE EMITEN A TRAVES DE LOS SITIOS Y CANALES OFICIALMENTE ESTABLECIDOS PARA ESTE FIN, NO CAIGAN EN PANICO NI MUCHO MENOS DIFUNDAN INFORMACIÓN SIN CONFIRMAR SU ORIGEN Y VERACIDAD. Esto es importante tener en claro ya que, tal como ocurrió durante el mal llamado "estallido social", las fake news proliferan tergiversando la información y con ello, creando pánico e inseguridad en nuestras comunidades.

Las canchas de Airsoft que a la fecha de publicación de este post, han decidido cerrar sus actividades (de manera temporal) son las siguientes:

- Fusterland
- Tigerland Airsoft
- ZAF
- Tierra de Legionarios
- PMC Arena Airsoft
- Fallujah (Por confirmar)
- Spartan Airsoft
- Tormenta Airsoft
- Donetsk (Por confirmar)

Se aconseja a los Teams tomar las medidas precautorias evitando asistir a terrenos o realizar partidas internas o versus. En caso de hacerlo fuera de los limites urbanos, que sean menores a 50 personas.

Saludos
Sgt. Joe McDraken (@joe_mcdraken)
K-Joe AirsoftRadio

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido, Airsoftero. eres libre de comentar, eso si con respeto y ojala referente al tema. Comentarios ofensivos, denigrantes o simplemente faltos de respeto se van al tacho de la basura.