lunes, marzo 09, 2020

Airsoft y Politica

Advertencia: La siguiente columna es de opinión y representa en un 100% el pensamiento del blog, del Team que represento y de la estación de radio que dirijo. Si esto le produce alguna reaccion negativa o simplemente se siente ofendido, hablaré con mi amigo geomensor para que mida las hectareas de pico que me importa.

Hablar de esto, me molesta bastante. Los que me conocen en persona, saben y tienen claro de mi pensamiento. Soy pro 2A, Pro vida, Libertario en lo económico y conservador en lo legal, Catolico, Apostólico, Romano y Templario. Este pensamiento es considerado por algunos pocosesos progretontos "de extrema derecha", cuando en realidad es ser sensato y pensar con la cabeza antes de meterse en tonteras. Si bien he participado en marchas, no he tenido la necesidad de romper nada, ni cagarle la onda al resto, menos perjudicar, salvo su desplazamiento de forma temporal, a los demás. A pesar de ello, tengo amigos de todos los bandos y sectores y no he entrado (salvo algunas cosas que ameritaban ser explicadas y aclaradas para que no caigan en el juego de los pocosesos) en discusiones sin sentido.

A raíz de ciertas publicaciones en las RRSS, considero que el tema de hoy merece un breve analisis porque se estan mezclando dos cosas que no juntan ni pegan y estan causando problemas en nuestro airsoft dominguero, destruyendo lazos de amistad, compañerismo y afluencia de los jugadores a los terrenos de juego.

Desde el mal llamado "estallido social", hemos visto una baja en la asistencia a las partidas abiertas de las canchas de airsoft, y porque no decirlo, el retiro de jugadores de los teams por un tema de ¿diferencias de opinion?

Cuando ingresaste a un team, no se te preguntó de que partido o tendencia politica, religion, ciudad o estrato social eras o de que equipo de futbol eras fanatico, sino que te aceptaron porque tenias la misma aficion que nosotros por este hobby, pasatiempo, deporte extremo o como quieras llamarle. Nos importó una raja si eras mamerto o de derecha, rico o pobre, canuto, ateo, budista, musulmán o cruzado templario. Eso nos importó una callampa. Eras un amigo y te volviste con el tiempo un "camarada y miembro" del team, como lo hicimos en nuestra tierna infancia, con nuestros amigos de barrio. 

Ahora veo con pena que el mal llamado "estallido" te cagó el mate, tu ideologia pesó mas que los lazos que creaste durante tu permanencia en la actividad. Que el tiempo que compartimos juntos, en el bosque o un CQB, los tercer tiempo, los eventos a beneficio en los que participaste se te olvidaron rápido. Los momentos de relajo entre partidas, hablando de replicas, upgrades, loadouts, peliculas de guerra y afines los tiraste por el WC y los reemplazaste por discursos baratos y llenos de inconsecuencias, llamados a marchas siguiendo a weones que jamás les importaste y que solo les sirves para llegar al poder y una vez en el, seras desechado, ignorado y con una promesa de un pais mejor incumplido. Hablas de otros, tachandolos de "fachos" o "Mamertos", vas a marchas con replicas o loadouts, pasandote por la raja las normas basicas de seguridad airsoftera en lugares publicos (que traduje y publiqué en un par de ocasiones en este blog) a riesgo no solo de perjudicar incluso tu vida, sino que tambien quedar sometido al escarnio publico de los grupos en internet. 

Dejaste de lado una actividad recreativa y la cambiaste solo para expresar tu resentimiento por un sistema que si bien es injusto, es perfectible, pero que permite que sigas realizando la actividad, siguiendo a weones que no te conocen ni en pelea de perros ya que para ellos, eres nada mas que un tonto útil, pavimentandole el camino al poder, para despues, mandarte a la chucha cuando ya no les sirvas.

No solo eso, expones nuestra actividad autoregulada, lejos de toda burrocracia, a riesgo (una vez mas) de sanciones, restricciones, e incluso su total prohibición.

No mezclemos peras con manzanas, weon. Si bien, todavia existe algo que se llama "libertad de expresión", existe tambien algo que se llama "respeto". Respeto por tu camarada de replicas, amigo y partner. No pretendas cambiar mi mentalidad ya que no tengo ningun interes en cambiar la tuya. Eres mi amigo de juegos, mi compañero de team y jugador de airsoft. 

Si bien, mi pensamiento es de derecha, yo respeto tu pensamiento, mas alla de que si coincides conmigo o no. Eso lo tengo claro y por lo mismo no te he borrado de la lista de amigos, viendo con pena como abandonas los grupos y te alejas de la actividad que nos unió, solo por seguir una ideología destinada al fracaso.

En conclusión: No mezcles nuestra actividad con el pensamiento mezquino de weones mediocres y fracasados que solo quieren seguir parasitando de nosotros a costa de nuestros bolsillos. No te vuelvas un tonto útil, no te cagues ni tú ni a nosotros.

Sgt. Joe McDraken (@joe_mcdraken)
USMC Airsoft Team Chile 
K-JOE AirsoftRadio

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido, Airsoftero. eres libre de comentar, eso si con respeto y ojala referente al tema. Comentarios ofensivos, denigrantes o simplemente faltos de respeto se van al tacho de la basura.