martes, julio 14, 2015

La bandera confederada y su significado

A raíz del atentado ocurrido en Carolina del Sur, en la que un desadaptado disparó al interior de una Iglesia donde la mayoría de los asistentes eran de raza negra y una foto de él portando la bandera confederada, esta bandera se retiró de todas las dependencias gubernamentales de Carolina del Sur, exaltando el ego de muchos idiotas e ignorantes, que con este acto pretenden reescribir la historia, aplicando el negacionismo y asociarla con el racismo y la esclavitud de una manera injusta, desconociendo el legado histórico que ella representa.

No me gusta hablar de política acá en esta capilla dedicada al airsoft, pero en cierto grado tiene que ver con uno de mis parches favoritos. Lo que realmente da bronca, es ver impunemente como las banderas que representan a ciertas minorías, que no tienen nada que ver con la identidad de los paises, su historia y cultura, se imponen sobre aquellas que si lo son, destruyendo, desecrando y tergiversando su valor histórico, solo por agradarles. Esto es un acto de negacionismo y muestra de como "un pueblo que olvida su historia, está condenado a repetirla".

La Bandera Confederada que todos conocemos como la del General Lee (el mítico Dodge Charger 68 Naranja de los Dukes de Hazzard) no es otra que la "Navy Jack" Confederada, "Southern Cross" o "Rebel Flag". es el precursor rectangular de la Bandera de Batalla. El color azul en la cruz diagonal (o de san Andrés) es más pálido que en la Bandera de Batalla, pero sólo se usó en los barcos confederados desde 1863 a 1865.

El diseño fue obra original del congresista de Carolina del Sur William Porcher Miles con la intención de convertirla en bandera nacional, pero fue rechazada por el Gobierno confederado por parecerse demasiado a unos tirantes cruzados. Fue empleada por unas pocas unidades del Ejército, incluido el Ejército de Tennessee, pero tambien usada por el ejercito de Virginia del Norte, al mando del General Robert E. Lee. Hoy es el símbolo más universalmente reconocido del sur de Estados Unidos, donde se la denomina familiarmente la bandera rebelde o Dixie. Frecuentemente se le llama, erróneamente, «bandera confederada». Esta bandera, también está protegida por ley en algunos estados de EEUU, penalizando con carcel su quema, pisoteo, violación o daño. Pero en el estado de California esta bandera no puede ser vendida libremente o desplegada en las agencias gubernamentales, a menos que sea con fines educativos o recreacion histórica.

Las verdaderas Banderas de la Confederacion usadas en la Guerra Civil fueron 3:




1861 - 1863
1863 - 1865


1865









La primera era fácilmente confundible con la de la Unión, a pesar de tener menos estrellas. por lo tanto se adpotó la segunda, que adoptó la "southern cross" pero cuadrada.


If This Flag offends you... you need a lesson of History

La "Rebel Flag", ha sido mal adoptada por entidades de corte racista y segregacionista como el KKK, el Neonazismo y otras entidades que desconocen la verdadera historia detrás de ésta, generando mailiciosas intepretaciones, por parte de sectores cuyo unico fin es desinformar a la gente y así "reescribir" la historia a su conveniencia, borrando el verdadero sentido histórico que ella lleva.

Sgt. Maj. Joe McDraken
K-Joe AirsoftRadio

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido, Airsoftero. eres libre de comentar, eso si con respeto y ojala referente al tema. Comentarios ofensivos, denigrantes o simplemente faltos de respeto se van al tacho de la basura.