martes, julio 05, 2016

Historia del Airsoft: el duelo con balas de cera (Wax Bullet Duelling)


Dentro del escaso tiempo ocioso que tengo y gracias a mi hiperactividad moderada por un resfrío, dí con un artículo que me llamó mucho la atención, un deporte "de caballeros" que incluso llegó a ser casi un "deporte olímpico" en las olimpíadas de Londres, en 1908 y que podría considerarse como el antepasado más directo de nuestro airsoft dominguero y el paintball : el duelo con balas de cera.

¿Que es una bala de cera?

Una bala de cera es una bala hecha de cera, a menudo cera de parafina o alguna mezcla de ceras y otras sustancias que producen la consistencia deseada. balas de cera se utilizan típicamente en una vaina de cartucho imprimada, sin pólvora. La imprimación proporciona toda la energía necesaria para propulsar la bala de cera a bajas velocidades. balas de cera han estado en uso durante más de un siglo, proporcionando un proyectil para su uso en la formación, disparos indoor, y competiciones de tiro, donde una bala de metal de alta velocidad sería innecesariamente peligrosa.

Los cartuchos de bala de cera no proporcionan suficiente fuerza para las armas de fuego automáticas, por lo que se utilizan con mayor frecuencia en revólveres y otras armas de fuego accionadas manualmente. Con kits de conversion y cartuchos diseñados específicamente para este fin, se pueden combinar para convertir armas de fuego automaticas a pistolas de tiro de bala de cera y éstos se utilizan para el entrenamiento de la policía y el ejército.

En el pasado, las balas de cera fueron utilizados por los ilusionistas para realizar trucos que involucran el uso de armas de fuego reales, tales como la captura de la bala. Esta práctica se remonta por lo menos al tiempo que Jean Eugène Robert-Houdin, utilizó balas de cera de colores huecos para parecerse a las de plomo. Cuando se coloca sobre una carga de pólvora, la bala de cera se desintegraría al producirse el disparo.

¿Las Balas de Cera Son letales?

Normalmente, las balas de cera no son letales y no penetran las paredes mas resistentes, por lo que son seguros para usar en interiores o en situaciones donde el uso de munición real es peligroso. Esto no quiere decir que son totalmente seguras, ya que las velocidades son alrededor de 500 pies por segundo (160 metros por segundo). Esto supera las velocidades de las bolas de pintura, y podría causar serios daños en zonas sensibles, del mismo modo que nuestros balines airsoft, por lo que se deben tomar las precauciones adecuadas para su uso.

 ¿Como se fabrican estas balas de cera?

Las balas de cera pueden ser fácilmente construidos mediante el uso de una vaina de cartucho para perforar un cilindro de una hoja de cera de parafina y, a continuación cebar el cartucho utilizando el equipo normal de recarga manual. La adición opcional de cera de abejas y / o grasa producirá una bala más suave, más flexible que la parafina pura. velocidades más altas pueden obtenerse usando cartuchos especiales perforados a aceptar cebadores de escopeta, que proporcionan velocidades más altas, y algunas competiciones de tiro rapido, permiten el uso de una pequeña cantidad de polvora negra o sustituto de polvora negra para proporcionar velocidades más altas para ciertos eventos. Las balas de cera producidas comercialmente también están disponibles y pueden ser necesarios para las competiciones. Estas balas preformadas son simplemente presionados en la boca del casquillo. 

Uso Deportivo  

Desenfunde rapido y tiradores efectistas suelen utilizar balas de cera por razones de seguridad, por que si se pegan un tiro en el pie o la pierna en el momento de sacar sus armas de sus fundas, no quedan gravemente heridos. El World Fast Draw Association utiliza balas de cera en muchas de sus competencias, junto con "balas revienta globos" propulsados por polvora bien fina. Las balas usadas en dicha Asociación y otras competiciones similares deben ser fabricados comercialmente, y hay un número de fabricantes que producen balas de cera para este fin.

Duelos usando balas de cera. 

A principios del siglo 20, hubo cierto interés en duelos simulados con pistolas cargadas con balas de cera. El deporte, a quien se le adjudica su invencion a un médico frances de apellido de Villers, se hizo popular en Francia, y para proteger el cuerpo se usaba una tenida pesada, un casco de metal con una placa de vidrio grueso protegía la cabeza y la cara, y las pistolas fueron a menudo provista de protecciones en la parte delantera del guardamonte que se extendía hacia el exterior para proteger la mano del tirador. Su popularidad fue breve. Fue presentado como un evento asociado (sin medallas) durante los Juegos Olímpicos de Londres de 1908.



Práctica Económica

Hay una serie de proyectiles de baja masa, otras de baja velocidad, a disposición de los tiradores. balas de goma o de plástico destinados para tiro de corto alcance con casquillos cebados también se pueden comprar; estos son generalmente reutilizables si se utiliza un atrapa balas adecuado, pero son propensos a rebotar. Con balas de cera, una simple hoja de madera contrachapada es suficiente para detener las balas. sobre el impacto se deforma y se pega a la madera, donde puede luego ser raspada y volver a utilizar. El costo por ronda de balas de cera es bajo como cebadores se pueden comprar por menos de US $ 2,00 por 100 lotes de casquillos, y la cera en si misma se puede reutilizar. La recarga es muy rápida, y requiere de un equipo mínimo: una herramienta destapadora para destruir la cartilla utilizada y una herramienta de cebado. Con éstos, cargar unas 50 balas de cera podría tomar menos de diez minutos. balas de cera se utilizan normalmente sólo en revólveres y pistolas de un solo tiro para prácticas de tiro a corto alcance. Armas de fuego alimentadas por cargadores, pueden usar balas de cera, pero necesitan ser alimentadas individualmente

 


Balas de Cera para Entrenamiento


El ejército de Estados Unidos utiliza balas de cera no letales de calibre 5,56 mm durante su entrenamiento. La bala tiene dos cebadores. El cebador directo impulsa un proyectil lleno de cera que marca con cera de color al entrar en contacto. La cera se lava facilmente. Simunitions (conjuncion de "municion simulada") son cartuchos especiales que disparan proyectiles de plástico llenos de pintura de colores que se utilizan para marcar blancos al igual que las bolas de pintura. Las Simunitions están diseñados para operar en rifles y pistolas semiautomáticas especialmente modificados. Los proyectiles de plástico llenos de pintura son más duraderas y precisas que las bolas de pintura, y es seguro para ser disparado por ellos cuando se usa ropa protectora. Simunitions son utilizados por la policía y las fuerzas militares para un entrenamiento mas realista. A diferencia de las balas de cera normales, las simunitions no son un sustituto de bajo costo para reemplazar a la munición real. Su costo equivale a tres veces el costo de la munición real. Lo que hace a las simunitions, sin embargo, proporcionar una opcion de entrenamiento.










 












Fuentes: bartitsu.org, Wikipedia
Traducción: Sgt. Maj. Joe McDraken - USMC Airsoft Team Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido, Airsoftero. eres libre de comentar, eso si con respeto y ojala referente al tema. Comentarios ofensivos, denigrantes o simplemente faltos de respeto se van al tacho de la basura.