martes, diciembre 03, 2013

Errores fatales de un Noob en el Airsoft I


Errores fatales se refieren a las acciones de Noobs que dan lugar a su baja, y la baja de los que les rodean, en situaciones de combate. En esta sección se arrojará luz sobre los defectos fatales más comunes de Noobs y recomendaciones sobre la manera de eliminar a sus futuras equivocaciones tácticas.

"Mirar a escondidas" y perfilarse

Los seres humanos son depredadores visuales estimulados por el movimiento y el color, por lo que es esencial que todos los Jugadores mantengan una alerta constante de objetivos potenciales. En todas las situaciones de combate, en los enfrentamientos
tanto en entornos urbanos o boscosos, la capacidad de ver y no ser visto es imprescindible. Echar un vistazo desde la cubierta es siempre una tarea peligrosa, pero necesaria. Noobs desconocen cómo mirar a su alrededor, o sobre la cubierta sin parecerse un topo asomándose desde su agujero. Esta es la razón por la cual disparar a estos fisgones ha recibido el apodo de "golpear - al - topo" ("Whack-a-Mole")
Cuando se asoma un Noob alrededor de una estructura simplemente va a meter la cabeza por la esquina, o peor aún, un paso hacia fuera de la cubierta. Esto lo convierte en un simple tiro "golpea al topo".

Como bono adicional, otros Noobs en las cercanías se sentirán atraídos por la acción. Con frecuencia deciden que también deben mirar alrededor de la misma esquina para ver si el peligro sigue ahí. Este tipo de comportamiento conduce a un impresionante recuento de bajas para un operador sin necesidad de trasladarse. 


Cuando se mira a escondidas alrededor de una estructura u otro obstáculo, es vital no molestar el horizonte natural del objeto. Esto significa que la forma natural del objeto no debe ser afectada por la forma de la cabeza o el cuerpo del operario, ya que miran a escondidas sobre o alrededor de él. La mayoría de los objetos hechos por el hombre, tales como los edificios y los coches tienen líneas rectas y una interrupción no se puede evitar. En estas situaciones la ubicación de la mirada y la posición de la cabeza son de vital importancia. Cuando se mira a escondidas alrededor de la esquina de una estructura que es prudente mirar con un solo ojo, manteniendo la mayor parte segura detrás del borde de la pared de la cabeza. En segundo lugar, también es aconsejable no mirar a una altura normal de la cabeza, ya que esto avisará al enemigo en caso de que uno esté en el otro lado. En cambio, mirar a ras de suelo o más alto que una persona normal, como la mayoría de los otros operadores, estarán atentos automáticamente de objetivos a la altura normal de un hombre.

Cuando se mira a escondidas alrededor de un vehículo, trate de estar siempre detrás de un neumático u otro objeto, para no dejar a sus pies visibles. Los pies pueden ser detectables desde cierta distancia, ya que el espacio entre el vehículo y el suelo, no se supone que tiene piernas. Al mirar a escondidas, si es posible, mire por el vehículo a través de una ventana o hueco en la llanta de la rueda.

Echar un vistazo alrededor de objetos naturales como árboles, rocas y maleza es mucho más fácil ya que las líneas rectas se encuentran rara vez en la naturaleza. Al igual que con las estructuras hechas por el hombre, que todavía se aplica el mirar con un ojo y en una elevación que no es consistente con la altura de un hombre. Un detalle muy importante acerca de asomarse desde una protección natural es que así como la mayoría de las estructuras hechas por el hombre tienen líneas rectas, mas que la cubierta natural
Así, si el operador lleva un casco con una superficie lisa que será fácilmente perceptible como horizonte natural está ahora interrumpido por la suavidad del casco. Antes de una operación puede ser ventajoso recoger algunas plantas autóctonas para pegarselas en el borde de la gorra o casco con el fin de presentar una superficie más natural. Asegúrese de quitar si los cambios en el terreno o los enfrentamientos se traslada a un ambiente hecho por el hombre, ya que entonces actuarán para marcar al operador.

Tocando las paredes

Viniendo a través de un búnker o en otra estructura hecha por el hombre durante una operación es un asunto complicado. Se debe determinar si esta estructura está ocupada, y en caso afirmativo, por quién y cuántos. El sigilo es un componente más integral cuando se trata de cualquier estructura, ya que es vital para reunir toda la información sobre la situación antes de que empiece el tiroteo.

Al acercarse a una base bajo el fuego es una práctica común la de "salir corriendo", mientras están bajo fuego de cobertura de un pelotón o arma pesada. Esta es una experiencia bastante emocionante y nunca un operador haber corrido tan rápido o tan duro como cuando se apura en alcanzar una estructura de esta manera. El problema para los Noobs surge a su llegada a la estructura. El Noob tendrá una tendencia a girar y permita que la solidez de la estructura los lleve a una parada al final de su carrera. Esto es un problema ya que los defensores de la base ya están informados entonces de que los agresores han llegado a la pared de su estructura: donde llegaron y cuántos agresores hay, todo por los "golpes" hechos como los Noobs que chocan contra la pared. 


Esto es obviamente perjudicial para el éxito del asalto del Noob. Hay un paso más hacia el defecto fatal: Una vez que los Noobs han recuperado su aliento y reunido la agresión adecuada para continuar el asalto, van a presionar a sus cuerpos contra la pared en un aparente intento de permanecer oculto mientras se mueven a lo largo de lo que permite su equipo para moler y raspar contra la pared. Para los defensores dentro de la base, se trata de una proyección más eficaz de las intenciones y el progreso a lo largo de la pared exterior de la base del noob, lo que permite a los defensores a predecir su entrada de una puerta o ventana y pistola hacia abajo con aparente precognición.

Al defender una estructura de Noobs, estarán dispuestos a mantenerse atentos a los golpes en las paredes de la base. Una vez que un equipo atacante ha llegado, se mueven hacia el lado opuesto de la pared que se encuentran detrás. Seguirlos a ellos, ya que se mueven a lo largo de la pared, raspando su equipo en la superficie, lo que va a decir dónde tienen la intención de violar la estructura. Al atacar una estructura, el sigilo es lo más importante para lograr el éxito. Después de una carrera exitosa en la base, tenga cuidado de no hacer contacto con la estructura. Toda conversación debe ser sustituida por señales de mano.


Ninguna estructura debe ser asaltada por un solo hombre, por lo que el mínimo recomendado es de tres operadores con armas compatibles CQB. A medida que el equipo de ataque comienza a moverse a lo largo de la pared de la estructura, asegúrese de fijar todo el equipo con el fin de evitar cualquier contacto con la pared durante el movimiento. Se recomienda que el equipo de ataque enfile apretadamente para una máxima protección de las ventanas. Una formación común consta del lider cubriendo el frente, el segundo hombre vigila las ventanas o el techo de la estructura, y el último hombre actuará como retaguardia. Si las municiones están disponibles cuando empiece la irrupción de la base, que deben desplegarse antes de entrar.  

NOTA: No entrar en la estructura antes de que se haya lanzado una granada y esta haya detonado. A medida que el equipo de asalto entra en la base, se recomienda que el líder y el segundo hombre desempeñen un ataque esquinado. El líder entra colocándose de rodillas y el segundo hombre de pie detrás de la primera con la mano libre en el hombro del primer hombre para mantener a los dos juntos. La correcta aplicación de un ataque esquinado permite a dos operadores para entrar en una estructura y disparar al mismo tiempo. Asegúrese de haya determinado las direcciones de barrido por cada hombre que participa en la entrada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido, Airsoftero. eres libre de comentar, eso si con respeto y ojala referente al tema. Comentarios ofensivos, denigrantes o simplemente faltos de respeto se van al tacho de la basura.