lunes, diciembre 30, 2013

K-Joe AirsoftRadio - Entrevista a Joe McDraken

DJ Joe McDraken
Tuvimos el agrado hace unos días, de entrevistar a un player que no solo es un player, sino que un fanatico del airsoft y del rock. es Chileno, juega en un team local y también tiene su cuota de aporte. Nuestro amigo Joe McDraken, dj y creador de la estación de radio online K-Joe AirsoftRadio

RA: ¿cuéntanos cuando comenzó la idea de la radio?

Joe: La idea de crear una señal online y mantenerla casi inconscientemente, sin pensar que haya gente de todas partes del mundo que la escucha aunque sea un momento, ha sido el sueño de mi vida. desde el año 2006 que he tenido esa cabrona idea en la cabeza de primero crear una señal online donde pueda tocar mis discos favoritos sin tener que estar dependiendo del mp3 o del dispositivo donde los almaceno. difundir el rock a como diera lugar, colocar canciones que no son las más conocidas de mis bandas favoritas, así como difundir otras bandas que no son tan conocidas, al punto de pasar medio underground y emular en cierto grado lo que en su tiempo fue Radio Futuro, pero con más rock y menos palabras. Busqué por muchos medios y tutoriales pero nada me resultaba. desistí de hacerlo y dejé la idea dormida sus buenos años. no fue sino que a inicios del 2012 cuando dí con un tutorial y un servidor de streaming gratuito el que me dió la luz para poder hacer renacer mi proyecto. Manos a la obra. Probar y probar señales, direcciones ip y configuraciones al final dieron origen a K-Joe.

RA: ¿y cuando comenzaste a incluír el Airsoft en tu estación?

Joe:  A mediados del 2012. fue cuando decidí cambiarle el nombre a la estación agregándole el apellido "AirsoftRadio" y entonces comencé a buscarme un espacio dentro del mundillo del airsoft entre mis amigos players, teams amigos y páginas airsofters. me inspiré en la idea que tenían en Argentina, que ellos cuentan con una señal de radio abierta llamada Commando Argentina Radio Airsoft. mi intención es y será siempre esa, claro que con menos recursos.


RA: Eso mismo te iba a preguntar ¿donde podemos escuchar tu radio?

Joe:  la pueden oir, haciendo click en este link Visita K-Joe AirsoftRadio...

RA: ¿y como ha sido la recepción?

Joe: La recepción ha sido buena, no brutal pero buena. en todo caso me falta difundirla más. está muy discreta pero tengo la certeza de que ha tenido buena acogida dentro de mi público objetivo, que son los players. 

RA: ¿que hay en tu programación?

Joe: solo Música... rock, metal y una que otra banda sonora según dicte la ocasión

RA: ¿Sólo música y nada más? ¿por qué?

Joe: sí, solamente tocar rock y uno que otro soundtrack de alguna película ya sea bélica, acción o que tenga ese sagrado vinculo entre las réplicas y el rock. la intención es entretener y no aburrir.

RA: pero si tienes hasta la voz para emitir algun programa en vivo

Joe: el problema, es el tiempo. y a esto hay que dedicarle tiempo. pero tengo en carpeta al menos hacer un programa nocturno de media hora, ya para febrero, fecha en la que ya empiezan a retomar el ritmo los teams.

RA: A proposito ¿Juegas en algun Team? ¿tienes algun cargo?

Joe: si. juego en el USMC Airsoft Team Chile. actualmente soy moderador de campo.

RA: ¿esta señal tiene algun lugar donde dejar alguna petición?

Joe: si. lo pueden hacer en el Facebook de la radio, así como en la página de esta. siempre la leemos y estaremos informando acerca de las peticiones, para armar algún especial a pedido del publico airsofter.

RA: ¿en la estación hacen alguna campaña?

Joe: no directamente, pero si en el facebook de la emisora. hacemos campañas para difundir la honestidad y lealtad en el airsoft, atacamos duramente a los inmortales con alguna viñeta cómica en la cual los deja en evidencia. también hacemos servicios de utilidad publica, así también como algunas bromas o fotos donde incentivamos a los players a jugar.

RA: ¿Qué opinas de la masificación del airsoft?

Joe: 
encuentro excelente que se masifique un deporte pero que quede claro que es nada más que eso, un DEPORTE. que la gente sepa realmente los alcances de este mismo y que no se cometan errores como han ocurrido en otras partes del mundo, razones por las cuales se ha dado curso a leyes más restrictivas e incluso han prohibido el deporte en algunas partes del mundo.

RA: ¿algunas palabras para terminar?

Joe: Gracias por escuchar la estación, pronto tendremos un programa nocturno en el cual yo estaré definitivamente al aire y espero que sea de su agrado. han sido casi 2 años de trabajo silencioso y constante en el cual no he dejado nada al azar. que este 2014 sea un buen año para todos los airsofters que dejan sus diferencias de lado, el estrés de la semana y las penas para desahogarlas en cada rafaga indiscriminada. que prevalezca la amistad, la camaraderia, el trabajo en equipo y el compañerismo. que recuerden que del otro lado del cañón no hay un enemigo, HAY UN AMIGO.

Feliz 2014 para todos.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido, Airsoftero. eres libre de comentar, eso si con respeto y ojala referente al tema. Comentarios ofensivos, denigrantes o simplemente faltos de respeto se van al tacho de la basura.