martes, enero 28, 2014

Formaciones de Combate (parte I) Formación en cuña / delta


Formación en cuña / delta




Formación en cuña y delta con sectores de vigilancia



La preferida de los soldados: flexible, fácil de controlar, segura y polivalente.

Está pensada para avanzar cuando el contacto con el enemigo es inminente o se encuentra localizado en forma general, p.ej.: cuando se sabe que el enemigo tiene ocupado un pueblo y pueden haber patrullas perimetrales o cuando se avanza por una zona controlada por el enemigo. La formación ofrece buena cobertura de los flancos y cobertura frontal variable (dependiendo del terreno) mientras se avanza en territorio hostil y permite trabar combate en forma instantánea contra enemigos situados entre las 9 y las 3.

Si se tienen hombres adecuadamente entrenados la transición hacia una columna (o cualquier otra formación) es instantánea, pero para eso cada integrante debe tener claro su número antes de salir de la base y haber practicado un poco. La distancia entre los miembros de una cuña debe ser la DES en campo abierto, aunque es flexible y puede comprimirse o expandirse dependiendo del terreno.

La formación en delta es una variante de la cuña que resguarda al líder de la ERI en el centro de la formación junto al médico. Este se pondrá en el lugar que considere más oportuno según la situación, lo importante a recordar es que el hombre punta será quien haga de vértice de la formación.

La pega es que toda la trasera queda sin cobertura por lo que no es una buena formación para situaciones de combate cerrado.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido, Airsoftero. eres libre de comentar, eso si con respeto y ojala referente al tema. Comentarios ofensivos, denigrantes o simplemente faltos de respeto se van al tacho de la basura.