martes, enero 28, 2014

Formaciones de Combate (Parte V y final)




Formaciones en diagonal y escalón

Este tipo de formación tiene las mismas desventajas de protección que la formación en línea, pues la diagonal izquierda deja toda la retaguardia y el flanco derecho sin protección, y viceversa para la diagonal derecha.

Esta formación se utiliza para brindar protección a vehículos en marcha o a otras formaciones con menor capacidad de ataque lateral (como una línea o para prolongar una cuña). También es de utilidad cuando se sabe que un flanco está asegurado por fuerzas amigas o por el propio terreno (por ejemplo cuando se avanza paralelo al límite del campo de juego), así se concentra el poder de fuego del grupo hacia el lado por donde el contacto enemigo es más probable.

Para formar una diagonal rápidamente es mejor partir desde una formación en columna, ya que las formaciones en línea y de cuña agrupan a los integrantes pares a un lado y a los impares en el otro, como puede verse en los esquemas anteriores, en la diagonal se ordenan los elementos en orden correlativo.

El escalón es una variante de la diagonal que permite al líder resguardarse junto al médico en el interior de la formación. Además los integrantes de los binomios permanecen juntos, preparados para romper la formación y operar independientemente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido, Airsoftero. eres libre de comentar, eso si con respeto y ojala referente al tema. Comentarios ofensivos, denigrantes o simplemente faltos de respeto se van al tacho de la basura.