miércoles, junio 04, 2014

Conductas Indebidas, agresiones verbales y físicas

En el ámbito del juego se pueden generar situaciones límites, que constituyen “Conductas Indebidas”, van desde agresiones verbales hasta las agresiones físicas.

Sin duda, ambas situaciones tienen su origen en malas prácticas, que caldean el ambiente y los jugadores se trenzan en discusiones donde va subiendo de tono, pasando de un lenguaje agresivo al uso de groserías de grueso calibre, que puede desembocar en empujones y golpes.

Es importante que cuando se generen estas situaciones los moderadores, jueces o jugadores le pongan paños fríos a la discusión, evitando que el conato suba de tono y se escale sin control a una agresión física.

La violencia física puede traer consecuencias graves a quienes incurren en ella, van desde las sanciones asociadas al ámbito del airsoft, hasta de existir lesiones, las acciones judiciales respectivas.

Las agresiones no son justificables, ni se pueden amparar, claramente están en el tope de la escala de situaciones sancionables, algunas comunidades, agrupaciones y clubes contemplan la expulsión automática de quien incurre en una agresión física a otro jugador.

Que estas Conductas Indebidas no se masifiquen depende de que cada uno modere sus reacciones, que no pierda de vista que el airsoft es solo un juego y que el colectivo mantenga la connotación negativa frente a las reacciones violentas.

Por McNell, Conductas Indebidas, agresiones verbales y físicas (video)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido, Airsoftero. eres libre de comentar, eso si con respeto y ojala referente al tema. Comentarios ofensivos, denigrantes o simplemente faltos de respeto se van al tacho de la basura.