sábado, junio 28, 2014

De regreso a la Realidad


Un arco de futbol aproximadamente mide 7.32 mts de ancho y 2.44 mts de alto. un arquero promedio mide 1.90 de alto y la envergadura de sus brazos es de aprox 1.5 metros, tarda aproximadamente 0.9 segundos en interpretar la trayectoria del balon y ese es el tiempo que le lleva reaccionar para poder atajarla. un jugador promedio patea a una velocidad que no baja de los 101 km/h y recorre una distancia de 11 mts en un tiempo no inferior al segundo. pero aún asi ciertos jugadores fallan.

En combate, cuando no se juega coordinado, la comunicación es escasa o casi nula y la percepción del jugador acerca del entorno en el que se mueve, también hace que se cometan errores. las decisiones que se tomen respecto a realizar una táctica o un simple movimiento, confiarse o no actuar también pasan la cuenta. En fin son errores que marcan la diferencia entre el éxito y el fracaso.

Wayne W. Dyer dijo en su líbro "Tus zonas erróneas" lo siguiente:

"NO EXISTEN BUENAS O MALAS DECISIONES, SOLO SON DECISIONES"

Y es precisamente aquí donde me quiero detener.

Decisiones tomamos todos los días, desde que calcetines usar hasta la persona con la que nos vamos a casar o dejar. A veces cuando son decisiones personales, nos afectan solo a nosotros o a nuestro entorno más cercano, pero el problema es cuando nuestra decision afecta a un grupo de trabajo o equipo, ahi es donde en algunos casos una decision puede beneficiarnos como también puede perjudicarnos con consecuencias en algunos casos catastróficas. para los que son líderes de equipo (o entrenadores) la toma de decisiones debe ir en pos del propósito que se quiera cumplir. muchas de las decisiones que se toman, como por ejemplo una incorrecta disposición de los jugadores en el terreno, tener un actuar dubitativo o no escuchar o escuchar parcialmente las opiniones del equipo también juega en contra. también están las propias decisiones o tácticas que tomamos cada uno de nosotros en el desarrollo del juego tambien son determinantes.

 En conclusión la decisión en si no es mala o buena: lo malo o bueno es el resultado.

No critico, eso sí el actuar de la seleccion chilena, que tuvo huevos y corazón para dejarlo todo en la cancha, pero queda claro que eso no es suficiente. En el caso del Airsoft Una buena estrategia, una comunicacion adecuada y un buen trabajo en equipo marcarán la diferencia entre bajar o ser bajados y de eso depende también las diferentes habilidades que tenemos cada uno de los players del team así como la capacidad del estratega o líder, en la consecución del éxito.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido, Airsoftero. eres libre de comentar, eso si con respeto y ojala referente al tema. Comentarios ofensivos, denigrantes o simplemente faltos de respeto se van al tacho de la basura.