miércoles, noviembre 23, 2016

Guia de Seguridad en el Airsoft.


Introducción

El Airsoft es un deporte en el cual los jugadores usan replicas no letales de armas en el estilo de simulación de combates militares (MilSim) o en un juego de fuerzas contra fuerzas. Para aprender más acerca de las armas Airsoft y su historia, puedes visitar nuestro website de Airsplat.

Directrices para el equipo de proteccion para Airsoft

Junto con la discusión de los lugares apropiados para usar las replicas airsoft, las guías de la seguridad del disparo en el airsoft necesitan ser tratadas también. En primer lugar, el equipo de protección debe ser utilizado en todo momento. Esto incluye, lo más importante, protección para los ojos y la cara. Mientras que las antiparras o gafas (con lentes resistentes a la rotura) son imprescindibles, se recomienda una mascarilla protectora completa. Las máscaras faciales completas protegen contra los daños faciales en las mejillas, los dientes y las orejas, además de proporcionar una protección completa para los ojos. Nunca, nunca, disparar a alguien que no está usando protección adecuada o aparejos de seguridad. Junto con el uso protector de la cara, el uso de un suéter grueso o una chaqueta, un pasamontañas (una máscara de tela para la cabeza), guantes, un sombrero, botas de suela dura y rodilleras y coderas están recomendadas. Como medida de seguridad final, la cobertura de toda la piel expuesta también es muy recomendable.

EQUIPO DE PROTECCIÓN ADICIONAL

En el Airsoft hay opciones adicionales de ropa o equipo de protección, pero la mayoría no son necesarios. Algunos podrian ir más allá como escudos, protectores para el pecho, portaplacas, chalecos tacticos u otros aparejos pesados.

SEGURIDAD DE TIRO EN EL AIRSOFT

En cualquier momento que estes usando su replica airsoft, hay cuatro reglas que deben ser estrictamente respetadas. La primera es tratar siempre su replica como si estuviera cargada y asumir que podría disparar en cualquier momento. La segunda regla es nunca apuntar tu replica a algo a lo que no tengas intención de disparar. Al mantener su replica apuntando en una dirección segura en todo momento, la posibilidad de lesiones se puede disminuir considerablemente. La tercera regla de la seguridad de tiro en el airsoft es mantener el dedo fuera del gatillo hasta que tengas tu blanco apuntado y listo para disparar. Puedes evitar un disparo accidental manteniendo el dedo fuera del guardamonte hasta que esté listo para disparar. La cuarta y última regla es estar seguro de tu blanco y lo que está detrás de ellos. Antes de disparar tu replica, sé consciente de lo que puedes golpear si fallas tu blanco.

SEGURIDAD DE LA VELOCIDAD EN LAS REPLICAS AIRSOFT

Otro tema de seguridad que debemos discutir es la aceleracion o velocidad con que se disparan los balines desde la replica, medidos en pies (FPS) o metros (MPS) por segundo. La velocidad a la que los balines airsoft dejan el cañón de las armas de airsoft es mucho más lenta que la velocidad con la que los balines son disparados de un arma comun de BB. En general, esta velocidad más lenta permite a las personas disparar entre sí con replicas airsoft con seguridad, bajo muchas condiciones.


El rango seguro de velocidades para replicas airsoft es entre 200 y 400 FPS. Asegúrese de que cualquiera que esté disparando una replica airsoft de más de 400 pies por segundo sea experimentado, pueda juzgar con precisión la distancia y no comprometa objetivos a corta distancia. Recuerde también que la velocidad de disparo de las replicas airsoft se miden usando balines de 0.20g. Los balines de mayor peso tendrán un FPS más bajo, pero todavía pueden llevar la misma inercia e igual pueden causar un daño similar.

Por lo tanto, cuando se usan balines más pesados, se debe usar una escala FPS diferente. Consulte las definiciones de airsoft en http://www.airsplat.com/airsoft-definition.htm para obtener más información.

TRANSPORTE SEGURO DE LAS REPLICAS AIRSOFT

Maletas o bolsos porta réplicas Airsoft: Una precaución final para discutir es el transporte de su replica airsoft. Cuando transporte su replica desde y hacia un lugar, llévelo en una maleta o bolso porta réplicas. No sólo para proteger su replica airsoft, sino que en muchas áreas una maleta o bolso porta replicas es la única manera de transportar legalmente su replica airsoft. Tenga en cuenta; Es muy difícil distinguir visiblemente una replica airsoft de una pistola verdadera.





REALISMO DE LAS REPLICAS AIRSOFT

La preocupación principal que rodea la seguridad de una replica airsoft es la naturaleza realista de las propias armas. Las replicas Airsoft son réplicas exactas de armas de fuego letales en aspecto y peso. La única diferencia notable entre el airsoft y las armas letales, con excepción de la punta anaranjada del apagallamas, de por lo menos 6 milímetros de ancho fijada a la replica airsoft, las replicas airsoft disparan pequeños balines plásticos en vez de municion real. Sin embargo, incluso con las puntas naranja en el apagallamas, las replicas airsoft se pueden confundir fácilmente con armas de fuego reales.

Es muy importante no quitar este consejo y es un delito federal. Uno de los principales conceptos erróneos que la gente tiene es porque por ser replicas airsoft y disparar balines de plastico y se utilizan para la recreación, pueden ser tratados como simples y comunes juguetes. Para más información sobre las diferencias entre las pistolas de juguete y las replicas airsoft, lea por favor nuestro artículo. Es este descuido casual, junto con la apariencia realista de las armas ha causado que muchas personas se encuentren inadvertidamente en problemas.

REPLICAS AIRSOFT EN LAS ESCUELAS

Uno de los posibles problemas que pueden surgir es cuando los niños llevan tus replicas airsoft a la escuela. Muchos niños no se dan cuenta de que a pesar de que tus replicas airsoft son juguetes, no son artículos apropiados para llevarlos al aula o los terrenos de la escuela. Como resultado de esta falta de comprensión de parte del niño, puede resultar en una situacion que cause pánico. Además de eso, con la reciente política de tolerancia cero con respecto a traer armas (reales o no) a la propiedad de la escuela, puede haber serias repercusiones.

Por lo tanto, si usted es un padre leyendo esto, tenga en cuenta que si alguno de sus hijos lleva una replica airsoft a la escuela pueden ser suspendidos, expulsados o posiblemente arrestados. Si usted es un estudiante por favor tome decisiones responsables al no traer su replica airsoft a la escuela o jugando dentro o cerca de los terrenos de la escuela.





REPLICAS AIRSOFT EN LUGARES PÚBLICOS

Otra preocupación que necesita ser discutida es el uso apropiado de las replicas airsoft en lugares públicos. Si bien no hay nada malo con jugar airsoft con sus amigos, asegúrese de que se hace en el entorno adecuado. En la elección de un terreno airsoft o lugar, la propiedad privada debe ser elegido por sobre los lugares públicos, como calles y parques. Al jugar en la propiedad privada, las probabilidades de que su juego de airsoft se confunda con algo más es muy reducida. Cuando juegue en cualquier lugar que no sea en un campo de airsoft edificado, es aconsejable jugar a la luz del día. 

Esto reducirá el riesgo de lesiones personales y la posibilidad de que otras personas piensen que su replica airsoft es un arma de fuego real. Sea discreto en los lugares que usted elija para jugar y recuerde nunca blandir su replica airsoft en público. Recuerde, aunque usted y sus amigos pueden saber que sólo está jugando un juego, los espectadores pueden pensar lo contrario.

En general, hay tres reglas para tener siempre en cuenta que te ayudarán a evitar la atención no deseada y problemas. Nunca lleve o use sus replicas airsoft en lugares públicos, nunca traiga su replica airsoft a los terrenos de la escuela, y nunca use su replica airsoft en defensa propia. Por último, recuerde que las armas de airsoft, al igual que las pistolas de juguete, deben ser tratados con el mismo nivel de responsabilidad que lo harías con un arma de fuego real.

TRATANDO CON LOS REPRESENTANTES DE LA LEY

Si eres detenido y pesquisado por un oficial de policía mientras transportas o juegas con tu replica airsoft, mantén la calma y sigue sus órdenes al pie de la letra. Diles que no es un arma real y pregúntales lo que debes hacer. No haga movimientos repentinos y NO discutas con los oficiales. Tu actitud puede significar la diferencia entre ser arrestado o ser liberado. 


CONCLUSIÓN - INSTRUCCIONES FINALES DE SEGURIDAD

Siguiendo estas sencillas sugerencias, puedes disfrutar del airsoft sin perjudicarte a tí mismo o a los demás. Cuando todo el mundo está de acuerdo y sigue las reglas preestablecidas, el airsoft es tan seguro como el paintball. Airsoft no es un deporte peligroso, siempre y cuando todos los que juegan entiendan la seguridad y el respeto. Junto con ser seguro, el uso del sentido común es importante también. Así como usted no muestre un arma de fuego real en público, lo mismo se aplica para las replicas airsoft. La regla más simple de recordar que las replicas airsoft sean tratadas con el mismo respeto que las pistolas reales.

Fuente: Airsplat 
Traduccion:
Sgt. Joe McDraken
Coordinador de Partidas - RRPP
USMC Airsoft Team Chile
K-Joe AirsoftRadio 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido, Airsoftero. eres libre de comentar, eso si con respeto y ojala referente al tema. Comentarios ofensivos, denigrantes o simplemente faltos de respeto se van al tacho de la basura.