jueves, noviembre 03, 2016

Recalentado y actualizado: 6 maneras de arruinar una partida Airsoft


Se viene el Call of BBs, evento organizado por la Tienda Airsoft Redspot, a realizarse en Tigerland y como toda partida, no puede estar exenta de ciertos "personajes" y "situaciones" que de no ser controladas a tiempo por los moderadores de campo, podrían arruinar el evento. Como no tengo muchas ganas de escribir ya que no se me ocurre nada, opté por "recalentar" y mejorar la columna que publiqué hace un par de años atrás y que no está de más recordarlo.

Recordaba haber visto un video del youtuber BirnyX, llamado Airsoft University, en el que un par de airsofters europeos, graficaron 6 maneras de arruinar una partida airsoft, dejando demostrado que con conductas tan infantiles como descriteriadas, puedes transformar una jornada pacífica y de buena onda airsoftera en un completo fiasco.

No entiendo cual será la verdadera intención. algun problema de ego, necesidad de ganar como sea, putearle la pega a los anfitriones o simplemente ocultar un complejo de "inferioridad" troleando la partida, pueden ser los ingredientes que causen la ruptura y se pierda el interés en el airsoft, porque de perjudicar, perjudica y bastante, no solo a los teams involucrados. Recordemos que gracias a las redes sociales, un rumor tantas veces difundido termina siendo admitido por la mayoría y transformarse en verdad absoluta aunque esta se caiga a pedazos en el corto plazo. Ensuciar una partida es una lamentable práctica que crea una mala imagen no solo al team organizador, sino que tambien genera un ambiente innecesariamente hostil para los que miran el asunto "desde afuera".

Maneras hay muchas, pero las más conocidas son:

1.- Nunca estar atento a lo indicado en el Briefing o ANDAR PAVEANDO:

El no estar atento al briefing siempre termina transformando una partida (especialmente temática o con propósitos específicos) en un desorden que al final nadie entiende y se limita a un simple balineo.

Es normal en los novatos o airsofters con poca experiencia el hecho de estar mas pendientes del entorno, del loadout, de la replica o simplemente "no estar" en la charla previa al evento por la razón que fuere y llega a ser incómodo porque cuando se pregunta, no todos lo entienden y les responden "lo que alcanzaron a retener".

Por eso la atención en el briefing es sumamente importante ya que se explican las caracteristicas del juego, reglas de seguridad y otros aspectos importantes de la partida. No estar atento podría incluso ser dañino

2.-El alegar "bajas" o más conocido como actuar de INFALIBLE

Personaje tan detestable como el Highlander, es otra de las maneras de arruinar la acción de un juego completo, comportandose como un "acusete" del airsoft, acusando descriteriadamente a quien sea de "inmortal", aún cuando los porfiados hechos digan todo lo contrario. Tambien es responsabilidad del moderador de campo "estar atentos" a la jugada que presencien.

Sin embargo este tipo de personajes corre un riesgo mientras anda acusando a los demás: como delata su posición, terminará recibiendo un balinazo que lo dejara fuera del juego.

3.-Usar la zona de RESPAWN como refugio

Otra de las prácticas que echa a perder una partida airsoft y que es derechamente HACER TRAMPA es el usar las zonas de respawn o cementerios, para aparentar que estás de "baja" y después sorprenderlos para bajarlos. Es el equivalente a usar a los que están de baja o a los mismos moderadores de campo como "escudo humano".

4.- Nunca mirar donde disparas o HACER BLINDSHOTS

El Blindshot o "disparo a lo ISIS" (Libanesa para los españoles), es una de las maneras más descriteriadas y tramposas que se usan en el airsoft. por lo mismo está terminantemente prohibido debido a que como no estás viendo al player (independiente si es de tu equipo o no) al que vas a enfrentar, corres el riesgo de golpearlo en una zona que no está debidamente protegida, especialmente la cara y cuello, a una distancia menor a la de seguridad.

5.- Ser el líder a toda costa

"Para saber mandar, hay que saber obedecer" dijo una vez cierto General de Ejército Chileno. un lider no puede estar en todos lados y al mismo tiempo, menos impartir órdenes a toda costa. delegar es la manera de que se trabaje coordinado y en equipo.

6.-Siempre actuar como un TERMINATOR

Dentro de las maneras de arruinar una partida airsoft, y dentro de la familia de los Inmortales, está la de los "Terminator", descriteriados "happy trigger" que no miden la distancia y la cadencia de tiro a la hora de enfrentar a otros players, aparte de no darse de baja y salir del terreno. Esta clase de personajes termina siendo en cierto grado un peligro ya que debido a la alta cadencia de las réplicas y lo corta de las distancias, también podría dañar a mas de algun player, así como tambien generar un ambiente tenso en el terreno.

Espero que esta columna haya sido de su agrado, así como también estar atento a evitar estas malas prácticas, con el propósito de no arruinar una jornada sana y entretenida.

Nunca está de mas ver "el vídeo de BirnyX" una vez más.

Sgt. Maj. Joe McDraken (@joe_mcdraken)
USMC Airsoft Team Chile
K-Joe AirsoftRadio

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido, Airsoftero. eres libre de comentar, eso si con respeto y ojala referente al tema. Comentarios ofensivos, denigrantes o simplemente faltos de respeto se van al tacho de la basura.