miércoles, noviembre 09, 2016

Cine Airsoft presenta: 5 errores en peliculas basadas en hechos militares

Como no tenia nada que redactar por el momento, y todavía no me hago animos de hacer el video para subir una review, pensando y pensando me topé con este articulo de We Are The Mighty en la que habla de los "errores en las peliculas del tipo bélicas" la leí y quisiera compartirla con uds., los que somos cinéfilos en el mundo del airsoft.

Los que estamos familiarizados con el mundillo este del airsoft o el mundillo militar siempre tendemos a verla más allá de que sea una pelicula de ficcion o no. Más aun en el caso de que esta sea "basada o inspirada en hechos reales.

Durante décadas, Hollywood ha estado haciendo películas basados en el mundo militar que han tocado a estadounidenses con grandes personajes e impresionantes imágenes. No todas las películas tienen un alto presupuesto, pero es la atención al detalle que los veteranos respetan cuando su rama se representa con precisión en la pantalla grande.Pero aún así, algunos cineastas se equivocan. Aquí está una simple lista de errores que se pueden evitar fácilmente cuando hagan su proxima película de guerra épica.

1. Equivocando el Rango 

En la pelicula "Jarhead" del año 2005, basado en el libro del ex Sniper del USMC Anthony Swofford, Dave Fowler es etiquetado como un Soldado de primera clase, o PFC (Private First Class), pero está usando la insignia de un Lance Corporal o Cabo Segundo. La mayoría de la audiencia pasa por alto detalles como este, pero los que están familiarizados con el rango de la Infantería de Marina probablemente la revisaron dos veces.


2. Armamento vacío que va a disparar 

Si la pelicula de 1997, G.I. Jane no estaba muy cercana a la realidad, entonces tampoco estaba viendo este helicoptero armado con contenedores de cohetes vacíos encabezando la batalla. La próxima vez, solo filme a los helicopteros entrando de lado. La nota detrás de la nota: nos fijamos cuando las armas de la película son manipuladas incorrectamente. 



3. Descubierto... 2! 

Claro, Hollywood está familiarizado con los uniformes militares y cómo usarlos. Hay una regla no escrita acerca de ello y se trata de no informar acerca de cómo decorar y usar correctamente los uniformes de servicio y vestimentas en caso de que el conocimiento caiga en manos equivocadas. 

Pero ese no es el caso hoy. Y con las reglas sobre uniformes totalmente disponibles en línea, los cineastas no tienen excusa cuando se equivocan. De acuerdo con la reglamentación del vestido de la Infantería de Marina, la funda de uniforme azul de vestido debe ser ajuste cómodo y ser usado paralelo a la cubierta. Por último, no se olvide de afeitarse. Son las 5am en algún lugar del mundo, pero no en tu cara. 



4. Haciendo un saludo militar. 

Steven Seagal, en Under Siege, interpreta al jefe Casey Ryback, un soldado de la marina que se especializa en explosivos, armas y contra el terrorismo, devenido en un especialista culinario, pero le resulta difícil hacer un saludo adecuado. 

Toma nota: 
  • Párate derecho. 
  • Haga su saludo y detengase una vez que las puntas de los dedos toque el borde exterior de la ceja, manteniendo los dedos rectos. 
  • Coloque el antebrazo en un ángulo de 45 grados y el antebrazo paralelo a la cubierta. Inclina tu mano hacia dentro hacia tu cuerpo. 
  • Abstente de parecer constipado. 


5. Tácticas cuestionables 

La pelicula de guerra epica de Stanley Kubrick de 1987 "Full Metal Jacket" es una de nuestras favoritos de todos los tiempos, pero no por su precisión en maniobras de combate. Usted no tiene que ser un veterano para darse cuenta de lo peligroso que es el correr frente a una lluvia de disparos cíclicos puede ser y poco realista. 

Conocido por su atención al detalle, Kubrick dejó caer la pelota al conseguir el detalle justo en esta toma cuando Doc Jay (intepretado por Jon Stafford) cruza de izquierda a derecha ante una situación potencialmente mala de fuego amigo para salvar a su compañero. 



Articulo original: 5 Epic Military Movie Mistakes
Traducción: Sgt. Joe McDraken, Coordinador de Partidas - RRPP
USMC Airsoft Team Chile
K-Joe AirsoftRadio

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido, Airsoftero. eres libre de comentar, eso si con respeto y ojala referente al tema. Comentarios ofensivos, denigrantes o simplemente faltos de respeto se van al tacho de la basura.