miércoles, noviembre 23, 2016

Reglas de Sana Convivencia en un Evento Airsofter

Como la mayoría de los airsofters relacionados con Tigerland y la tienda airsoft Redspot saben, ya falta poco para el evento del año llamado "Call of BBs" en la cual esta última celebra un año más de funcionamiento. Debido a la expectación que ha generado este magno evento, hay que tener en claro que un masivo es dificil de poder controlar en su totalidad. Siempre habrán situaciones, accidentes, incidentes o alguna otro evento que se puede escapar de las manos y derivar en alguna confrontación o enfrentamiento más serio, con el riesgo de dañar intencionalmente a otros players, espectadores, moderadores de campo, etc. 

Debido a esto, nunca está de mas tener en conocimiento y en consideracion estas simples reglas de sana convivencia para garantizar una hermosa, adrenalínica y relajante jornada airsoftera.

Antes del Evento

  1. Revisa todo tu arsenal con antelacion. Hazle mantención básica a tus replicas, mags, equipo e insumos. asi tendrás tiempo de adquirir lo que falta.
  2. Aprovisionate de lo necesario para alimentarte: Barras de Cereal, agua, isotónica, etc. Ni siquiera pienses en llevar licor al terreno. Los jugosos son un riesgo a considerar.
  3. Coordina con tus players un punto de reunión para que los players que van a pie puedan juntarse contigo y así los que tengan auto los puedan llevar. Haganlo en un punto conocido por todos, bien claro y a una hora determinada. Ser puntual.
  4. Mantenerse en contacto via redes sociales (Whatsapp, Facebook, Hangouts, Waze) informando a cuanto están de distancia del punto de reunion y saber quienes irán directo al terreno. Informen para saber a que hora llegaran y asi no perder tiempo innecesariamente
  5. Eviten llegar equipados al punto de reunion. Si no pueden hacerlo, usar los pantalones y las botas es aceptable. La idea es que no los ridiculicen en las redes sociales.
Durante el Evento
  1. Manten tus efectos personales en un lugar seguro. Las llaves del auto dejaselas a quien administre el terreno o enganchalas bien a tu pouch.
  2. Mantenerse juntos como Team, eviten andar dispersos por el terreno. 
  3. Mantener una buena comunicacion, ojala todas las radios transmitiendo en la misma frecuencia
  4. Mantener un buen comportamiento tanto dentro del terreno de juego como fuera de este. Se respetuoso con todos.
  5. Estar atento a la charla de seguridad o briefing que dictan los administradores del terreno
  6. Si tienes alguna duda o reclamo, canalizala al moderador de campo al término de la partida.
  7. Evita probar tu replica en la zona de cementerio. hazlo en la zona designada para ese fin
  8. Las gafas siempre puestas tanto en el terreno como en la zona de cementerio
  9. Hacer bromas no es malo, siempre y cuando sea bien hecho y sin dañar a nadie.
  10. Si vas a tomar fotografias "en el fragor de la batalla", hazlo desde una zona segura. protege tu cámara o celular, así como tambien las action cam mantenlas protegidas o en zonas donde no puedan recibir un balinazo.
Al termino del Evento 
  1. Revisa todo tu equipo. Lo que trajiste debe ser lo mismo que te llevas.
  2. Si prestaste alguna replica, deben devolvertela tal como la prestaste, lo mismo en el caso inverso.
  3. Si perdiste algo, avisale a la administración para que juntos lo busquen por el terreno.
  4. Manten tu bolso ordenado con cada cosa en su lugar. Así su transporte será optimo y seguro.
  5. Reune a tu gente y coordina con quienes van a pie para hacer la ruta que los lleve de regreso a casa en el menor tiempo posible.
  6. Descansa antes de subirte al auto, si puedes rehidratate y alimentate. 
  7. Maneja tranquilo, para que llegues a tu casa cargado de buenas energias, el estresómetro en cero y con algo que contarles a tu familia.
Sigue estas recomendaciones y tendrás una excelente, sana y segura jornada airsoftera.


Sgt. Joe McDraken
Coordinador de Partidas - RRPP
USMC Airsoft Team Chile
K-Joe AirsoftRadio

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido, Airsoftero. eres libre de comentar, eso si con respeto y ojala referente al tema. Comentarios ofensivos, denigrantes o simplemente faltos de respeto se van al tacho de la basura.