lunes, noviembre 07, 2016

Upgradeo de Replicas, control de gatillo y Accidentes


Tomado del video que grabé
Ayer jugando en Tigerland, ya mas prendido que tele de conserje, sufrí lo que se llama un "accidente airsoftero", un balinazo directo a la cara con un poco de sangre en ella. Me molesté al principio, pues al menos en el tiempo que llevo jugando airsoft no es la primera vez que una replica me impacta en la cabeza con el consiguiente daño (anteriormente en la fulltaleza me llegó un headshot amigo) y por ende ya debería estar curado de espanto. Conversando con una de las administradoras del terreno, iba a pedirle que citaran al player en cuestion para cronar la réplica porque, si bien es cierto 380 fps son suficientes para "marcarte", más de eso ya causa daño. Lulú, me dijo que "es responsabilidad mía" y que debería usar una máscara.

Lo de la máscara, careta o cualquier otro accesorio, en mi opinion personal es incómodo porque sudo como caballo de bandido (más aun en un día donde hicieron casi 35°C a la sombra) y tambien termina molestandome la cabeza (exceso de carga). Está claro que es mi responsabilidad acerca de mi seguridad, el usar proteccion facial, no solo la optica, es fundamental para disfrutar del airsoft sin muchos riesgos, pero el motivo de esta columna también apunta al (des)criterio de algunos players que tienen un pequeño problema con el upgradeo de sus replicas, así como tambien tomar las medidas más básicas de seguridad, respecto a las distancias.


Como ya dije anteriormente, el upgradeo de replicas es sin lugar a dudas, una invitacion al descriterio, pues a mayor potencia, mayor es el riesgo de "dañar" a tu oponente o player del mismo bando, causando lesiones serias. A eso sumemosle la "distancia mínima" y tendremos un accidente airsofter. Lo más aconsejable es tener una replica "lo más estándar posible" y asi tendremos hartas jornadas de sano deporte.

Lo demás fue una jornada excelente, donde incluso me di el lujo de bajar al Chapulin Colorado. Tigerland siempre será un agrado ir a jugar.

Sgt. Joe McDraken (@joe_mcdraken)
Coordinador de Partidas - RRPP
USMC Airsoft Team Chile





2 comentarios:

  1. Francisco:
    Integrarte a un team es sencillo, solo tienes que googlear y contactarte con el que esté mas cerca de donde residas. los requisitos de ingreso varían segun el team al que desees postular.

    Saludos.

    ResponderBorrar

Bienvenido, Airsoftero. eres libre de comentar, eso si con respeto y ojala referente al tema. Comentarios ofensivos, denigrantes o simplemente faltos de respeto se van al tacho de la basura.