martes, marzo 26, 2024

El Origen de una Nueva Federación



A raìz de lo comversado ayer en el live con la gente de Academia WA, y los invitados que tuvimos ayer, es prudente hacer un resumen sobre los temas en pauta y aclarar algunas cosas que se me quedaron en el tintero y que es importante, al menos para mi, no dejarlas ahì.

Primero hay que tener claro que acà en Chile, actualmente nuestra actividad NO ESTA RECONOCIDA COMO DEPORTE y por ende, no gozamos de ese estatus. Que el concepto de deporte que nosotros entendemos no es el mismo que el que el Estado cree que es, aùn cuando coincidan en algunos aspectos con lo definido por la RAE y que es esa diferencia la que impide que nuestra actividad no sea reconocida como deporte.

A raìz de esto mismo, surge la idea de conformar grupos, asociaciones, federaciones y otras agrupaciones ya sean gremiales, sindicales, de colegiados, juntas vecinales, deportivas, etc. siempre ha existido. Esa necesidad de agruparnos y hacer masa en torno a algo común ha existido desde siempre y es algo inherente a nuestra naturaleza social. 

En todos lados encontramos grupos de gente en torno a una materia en común y vemos como se organizan para que todo lo que hagamos vaya en beneficio del grupo y de quienes lo integran. hay agrupaciones que van en ayuda de los demás, movidos por las razones más variadas, tanto por motivación personal como colectiva, pero también nos topamos con gente agrupada que va en el mismo sentido y con el mismo fin o propósito que nosotros. Al saber esto, puede generar dos acciones: el odiarse ya sea por envidia o rivalidad, o unirse para ir en pos de un bien mayor... 

Se llaman Agrupaciones, Asociaciones Gremiales, Colegios Profesionales, Fan Clubs, Federaciones, Multigremiales, Sindicatos, Etc. Cada uno con un norte distinto y enfocado en el desarrollo de una actividad, representando a sus asociados y en pos de lograr un mejor bienestar para ellos.y nosotros no somos la excepción.

En nuestro caso, como airsoftero promedio que soy, junto con otros al igual que yo y en vista de que una vez más estamos dispersos y la amenaza de que nuestra actividad sea vulnerada, vetada o derechamente prohibida por ley, considero más que prudente, y hablando en serio, la idea de ya conformar una entidad que nos agrupe a todos. La ùnica comunidad que logrò dicha meta fue la Comunidad Airsoft Chile, agruparon a varios teams y lograron reconocimiento a nivel nacional, trabajando en pos de lograr la meta que era conseguir que se nos reconociera como actividad deportiva ante las autoridades. Tras ello y por algunas diferencias internas, dicha comunidad se disolviò  y algunos de sus activos pasaron a conformar la comunidad Airsoft 6 mm (A6M). Estas entidades han logrado establecer lazos tanto con la comunidad civil como tambièn la militar asì como tambièn generar un impacto positivo en la sociedad, gracias a los eventos masivos que se han realizado y que han ido en beneficio de quien lo necesita, lo cual es importante destacar. 

Màs allà de las burlas o mofas que hemos hecho en el pasado, creo que es prudente tener en claro la importancia de estar agrupados en una entidad, de que esa entidad nos represente, pero nos deje ser a nivel de clubes, Que sea una entidad vàlida ante las autoridades y que sea la voz cantante ante cualquier problema con la administraciòn regente. Pero que tambièn sus miembros tengan una autonomìa interna. Que sea solo un ente regulador y fiscaliador, asì como tambièn capaz de organizar eventos con distintas finalidades que vayan en beneficio de la comunidad a la que representamos. 

Otra tarea es recuperar e inculcar el verdadero sentido de nuestra actividad, que es solo un juego. Enseñar a los novatos la verdadera razon de ser del porquè nos levantamos los domingos (o el dìa que tengamos libre) temprano en la mañana, cargando equipo y disfrazarnos de militares para jugar. Enseñar que la honestidad, camaraderìa, lealtad y amistad son màs importantes que el quien ganò y quien no.

Es por eso que estamos iniciando, una vez más, el poner en tabla y en la opinion airsoftera del domingo, la idea de formar de una buena vez una Federación Airsoftera de Chile. La idea es hacerlo de forma colectiva, sin cabezas visibles, pero que se sienta que somos todos uno, en funcion de una meta: recuperar nuestro estatus de DEPORTE.

Sgt. Joe McDraken (@joe_mcdraken)
Team Lider
USMC Airsoft Team Chile (@usmcairsoftteamchile)
K-Joe AirsoftRadio

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido, Airsoftero. eres libre de comentar, eso si con respeto y ojala referente al tema. Comentarios ofensivos, denigrantes o simplemente faltos de respeto se van al tacho de la basura.