viernes, marzo 22, 2024

Reglamento Comunidad Airsoft Chile Parte III



Continuamos con el documento.

Normas de Conducta

  1. Si crees que le diste a alguien pero no estás seguro, no digas nada ni acuses a esa persona, existe una posibilidad de que no le hayas impactado. Si la situacion se repite en mas de una ocasión con la misma persona, comentalo al representante de tu club en el evento o a un Policia Militar. Luego de cada ronda de juego se discutirán estos problemas
  2. Deben mantener silencio durante las instrucciones entregadas por la organización
  3. Los Jugadores que inciten o participen de desordenes, quedarán en análisis para NO participar en próximos eventos
  4. El incumplimiento de estas normas puede conllevar sanciones, como la exclusion de los eventos, baneos del foro o un descuento en puntaje para el club al cual pertenezca
  5. Cualquier circunstancia no reflejada en esta normativa será resuelta por la organización en su momento.

Limites de Potencia

Para la práctica de este juego, se permite el uso de réplicas eléctricas o spring, preparadas para el uso de bolas de PVC de 6mm u 8mm.

Las bolas no deben contener ningun material excepto el PVC o materiales reciclables no permitiendose bolas metálicas o explosivas.

Modalidad de juego con BBs (6mm 0,2g a 0,25g)

  • Las réplicas de pistolas no pueden exceder los 350 FPS
  • Las réplicas electrónicas no pueden exceder los 450 FPS
  • Las réplicas semiautomáticas de francotirador no pueden exceder los 480 FPS
  • Las réplicas Sniper a cerrojo no pueden exceder los 580 FPS. El sniper solo puede disparar posicionado y no durante movimiento de avance
        Se debe evitar los disparos a la cara a corta distancia.
El buen uso de las distancias de tiro, permite un juego fluido y sin daños fisicos para los jugadores. Se premiaran con puntos extra a los clubes que cumplan con las normativas, como se descontarán puntos para quienes no cumplan con las normativas.

Modalidad de juego con BBs (8mm 0,2g a 0,25g)

Aún por definir, no está permitido su uso temporalmente. 

(Nota del blogger: esto podría aplicarse a las réplicas de gelblaster pero su uso actualmente no está definido del todo. Esta modalidad nunca se aplicó, ya que el estándar se quedó en los 6mm)

Reglas de Campo

  • El impacto en cualquier parte del cuerpo o en la replica por un BB, cuenta como eliminación, así como en cualquier equipo de la vestimenta que cuelgue del cinturón, como bolsas, cantimploras, portacargadores, etc. Los impactos de rebote, no son válidos

  • Una vez eliminado el jugador, debe gritar "eliminado" tan fuerte y claro como pueda y permanecer en el suelo, recostado, por un período de dos minutos. Esto con el fin de no delatar la posicion de quien le disparó. Despues de esos dos minutos, el jugador eliminado se pondrá de pie y colocará su réplica sobre su cabeza, saliendo a la vez de la zona de juego. Los eliminados no pueden hablar, comunicarse por radio, ni hacer señas a los jugadores vivos

  • Un jugador eliminado dependiendo de la modalidad de juego, debe ir al "Cementerio" o a la "Estación Médica". En este ultimo caso debe anotar su nombre de usuario registrado en la comunidad, en la "Libreta de Eliminación". Cada jugador vale 100 puntos en su primera baja y duplica cada vez que revive (segunda vez vale 200 y tercera 400). El jugador podra entonces volver al juego o esperar en el cementerio hasta que acabe la partida. Al final se podrán ver las estadísticas de cada grupo y las personales

  • Solo se podrá pedir la rendición si se está detrás de un jugador contrario y a menos de 5mts de distancia 

    Explicación:
    no se puede pedir una rendición frontalmente ya que se podría atacar al jugador contrario. Es obligatorio el cumplimiento de la rendición, se usa para evitar un impacto a corta distancia, entendiendo que el adversario está eliminado de hecho.

  • La seguridad de los oponentes es lo primero, el Honor por encima de todo, lo importante es jugar y divertirse. ¿Qué significa el Código de Honor? Este código se hace para evitar conflictos; se espera que todos y cada uno de los integrantes de un club en una partida lo respeten, sean o no, miembros del foro. Si luego de 3 impactos, no cae "Eliminado", se detendrá la partida para analizar la situación. De constatarse la actitud de "Inmortal", el club contrario ganará automáticamente. Si el jugador incurre continuamente en estas prácticas antideportivas, se le impondrá una sanción, que podrá ir, en caso extremo desde la expulsión de la comunidad, hasta la no inclusión para los siguientes juegos.

  • Normalmente estaremos en contacto con la naturaleza. Se espera que se respete animales y plantas, que se depositen los residuos en lugares indicados o llevarlos de regreso a la ciudad para su posterior eliminación.

  • No se permiten los insultos ni las descalificaciones personales, menos los golpes. Si se sale de control una situación se debe detener inmediatamente la partida y los PM o árbitros deben calmar a los jugadores. Si la persona descalificante persiste en su actitud desafiante y no le hace caso al orden, o al PM respectivo, será expulsado automáticamente de la partida. Esto se considerará falta grave e implica adicionalmente una sanción drástica acordada en reunión del Staff. 
Ante cualquier reclamo, información o duda: soporte@airsoftchile.cl


Fin de la Tercera y Ultima parte
Copia fiel del original, transcrito para ustedes por:

Sgt. Joe McDraken (@joe_mcdraken)
Team Lider
USMC Airsoft Team Chile (@usmc.airsoftteamchile)
K-Joe Airsoft Radio

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido, Airsoftero. eres libre de comentar, eso si con respeto y ojala referente al tema. Comentarios ofensivos, denigrantes o simplemente faltos de respeto se van al tacho de la basura.