martes, agosto 30, 2016

Como tratar con Zombies / Tramposos?

Okay, gente. Aqui tenemos un tema tabu, del cual todos hablamos en el terreno pero ninguno se atreve a enfrentarlo por temor a represalias. Tenemos claro, amigos que algunos players HACEN TRAMPA. Caminan por el terreno como si fueran "a prueba de balas" o algo por el estilo.

Estoy seguro, que has experimentado el haber jugado con mas de alguno de estos jugadores, en algun punto de tu vida como airsoftero, y su rango de excusas depende más bien de que tan "in flagranti" han sido pillados. Diablos, hay algunos que aún a pesar de haber sido pillados, siguen manteniendo dicha conducta.


Por ejemplo, mi primer encuentro con un tramposo. Estábamos jugando en un campo boscoso y los parapetos partian desde neumaticos hasta barriles, que a veces apenas te cubren totalmente. Pero la hierba alta en algunos lugares son ideales para el tiro desde parapetos, y así fue ese dia. Este tipo enorme (yo diría 5'10 y pesa alrededor de 240 libras) se puso a cubierto detrás de un barril de petróleo de tamaño estándar que vemos en todas partes, no sabiendo que yo estaba a sólo 30 pies de distancia escondido en la hierba alta.

Así que apunté a su trasero, que estaba demasiado expuesto. Apunté, le di un disparo en su trasero ¿y que fue lo que pasó? Se deslizó hacia adelante, dejando al descubierto su rodilla y la pierna en el otro lado. Así que me moví, apunté y le disparé nuevamente en la pantorrilla . ¿Y qué hizo esta vez? Se deslizó de nuevo a donde estaba, y se expuso su trasero de nuevo. Esta vez me disparó tres tiros, y él se deslizó de nuevo hacia delante. En ese momento yo estaba molesto, así que intencionadamente le di un disparo en la rodilla y cuando él se deslizó hacia atrás para exponer su trasero de nuevo, le di una buena ráfaga larga.

Esta vez se levantó de un salto y gritó "BAJA" en la parte superior de sus pulmones como yo si le hubiera disparado después de que él había clamado la suya y salió con rabia. Y seguramente lo suficiente, cuando salí, me confrontó y me acusó de haberle disparado después de que el "me bajó", sin importar el hecho de que tres de sus propios compañeros de equipo y varios de mis compañeros vieron su comportamiento.

Ahora bien, este tipo de actitud antideportiva flagrante es lo que está arruinando nuestro juego, y aunque es de pobre espíritu deportivo de nuestra parte reclamar las bajas de otras personas, sigue siendo muy irritante. Y esto es, a veces, el resultado cuando se produce esta situación, la gente se enoja y el juego se arruina.

Estoy seguro de que todos y cada uno de ustedes tiene sus propias historias, y estas historias se extienden de gracioso a frustrante. Pero la razón principal es el ego, y, a veces nuestro propio ego puede sacar lo mejor de nosotros también, que nos hace pensar de hacer trampa también. Y estos son los impulsos que tenemos que resistir, porque no hay ninguna razón por la que hay que rebajarse a su nivel.  


Mi método es simple. Brutal, pero simple. Si se niegan a bajarse, sigue disparando hasta que lo hagan. Incluso si se las arreglan para disparar de regreso, y te bajan en el proceso, dejalo ganar. No importa si a raiz de eso, pierdes la partida, él todavía va a ser el que se va a casa con ronchas por todo el cuerpo. 

Aqui les tengo un par de hilarantes historias.

La primera: (En ese momento yo ya estaba en Indonesia) Encontramos un campo al interior de un estacionamiento subterráneo, y el campo era un poco pequeño, así que traje a mi P90 Marui (una AEG que solo disparaba a 320 FPS) y allí nos encontramos con otro equipo que pidió a unirse a nosotros, porque ya habíamos reservado el campo con antelacion. No vimos nada malo y los invitamos a jugar con nosotros. Había 10 de nosotros y 6 de ellos en el momento, pero nosotros estabamos vestidos casualmente (pantalones cargo, camisa polo y chalecos Omega Strike mientras que estos chicos estaban mas que bien equipados).

A los 5 minutos de haber iniciado el juego, me di cuenta del porqué estos chicos venian totalmente equipados. Ninguno de ellos se bajó, ni una sola vez. Incluso cuando embosqué a dos de ellos desde el lado, usando a mis compañeros de equipo como una distracción, me acerqué a ellos y los tomé por sorpresa. Descargué dos magazines de alta capacidad de mi P90 (que es 400 rondas) por completo en ellos a unos 15 pies de distancia y desde un ángulo diagonal que no les dejó otra cubierta de que hablar. Debí haber disparado haberle disparado a uno de ellos en 6 ocasiones, en ráfagas medianas. Incluso su amigo tenía el suficiente sentido común para bajarse después de unas cuantas ráfagas, pero este tipo persistió incluso después de que cambié mi primer mag y descargar sobre él cuatro ráfagas muy largas.

Así que después de salir de la baja, empaqué y me fui, porque no tenia sentido continuar con el juego de esta manera. La mayoría de mis compañeros estuvieron de acuerdo, empacamos y nos fuimos. pero dejamos a un tipo que quería relajarse y tomar un respiro antes de volver a su casa por las suyas. Y más tarde ese día nos contó una historia muy divertida ... los dos chicos que acorralé finalmente se quitaron sus equipos y celebraron su éxito pateandose el culo, pero observé que una vez que se sacaron sus equipos y BDU, los brazos, las caderas, las piernas y incluso cuellos estaban plagadas de ronchas desagradables. Y el tipo corto en realidad tenía las pelotas para pedirle a mi amigo unirse a ellos y jugar con verdaderos ganadores. No hace falta decir que nos reimos a carcajadas el fin de semana siguiente.

La Segunda: Estábamos jugando en un centro comercial fuera de servicio (excelente lugar) y los puestos de venta estaban cubiertos solo por cortinas metalicas delgadas. Y así que allí estábamos, yo y un compañero de equipo cubriendo el avance del otro equipo de detrás de un viejo puesto de barbería con vistas a un amplio corredor con una muy minima proteccion. El siguiente puesto sobre de mí, dos de nuestros francotiradores estaban disparandole a los oponentes que venían desde el siguiente pasillo. 

Así que este tipo venia corriendo de parapeto en parapeto, y mi compañero de equipo (armado con una AEG) siguió disparándole cada vez que se exponía pero el chico seguía avanzando hasta que finalmente se puso a cubierto detrás de un pilar pequeño a sólo 12 pies de distancia. Tenía mi fiel totalmente personalizado Hi Capa 4.3 usando un cargador de 31 tiros, así que la siguiente vez que se movía disparé cinco veces contra él, ¿y que hizo? Él se agachó y, finalmente, avanzó arrastrándose, todavía intentando arrastrarse hacia adelante. Lo curioso es que no había nada entre nosotros y Él, Me recagué de la risa. Por lo que ambos fuimos al lugar con este tipo, ver su equipo, fui y apunte a sus brazos mientras mi compañero de equipo fue a por su culo y sus piernas en full auto. 

El chico finalmente se bajó ... después de haber descargado dos cargadores y mi compañero de equipo descargó todo un midcap en él. Y estos mismos chicos en un juego anterior me encontraron en otro pasillo, estaban sorprendidos y sin preparación, se retiraron de espaldas hacia mí hasta un amplio pasillo donde estaban cinco de sus compañeros de equipo (todos de sus espaldas hacia mí) los sorprendí y vacié todo un mag en ellos mientras estaban juntos. Ellos simplemente se dieron la vuelta y abrieron fuego contra mí en full auto. No es necesario decir que un tipo con una pistola contra cinco AEG (incluso tramposos) era una mala idea, así que lo bajamos y salió del campo.

Pero en ambos casos, estos dos grupos fueron posteriormente rechazados y prohibidos en la mayoría de los partidos debido a sus tendencias de hacer trampa. Y este es mi consejo para ustedes cuando se enfrentan a estas personas, mantener la cabeza en alto, jugar el mejor juego que puedan y dejar que ellos tengan su día. Una vez empiezas a refunfuñar, dos veces y sus compañeros de equipo empiezan a refunfuñar, tres veces y varios más de tus amigos empezaran a refunfuñar, y así sucesivamente, hasta que todo el mundo sepa acerca de sus formas de engaño y sus días en las comunidades habrán terminado.

Forzarlos a admitir que están haciendo trampa es una forma de hacerlo, y yo solía hacerlo de esa manera también. Pero descubrí que al hacerlo de esa manera se le invita a una masacre de quejas de tus amigos y la gente que los conoce, pero no son conscientes de como juegan realmente. Al final del día tendrás que lidiar con un monton de basura que te lanzaron por esto.

No dudes en hacerlo, sin embargo, si tienes suertes puedes hacerte con un testigo neutral o dos que te respalden y así arruinar su día. O si eres inteligente, utiliza una cámara montada en el casco para grabar tus juegos como la mayoría de la gente en youtube.Usa tu criterio sobre cómo manejar mejor la situación, pero piensalo muy bien antes de hacer algun movimiento para evitar un conflicto innecesario. Pero hagas lo que hagas, no lo eleves o al final estarás haciendo una invitacion a un real derramamiento de sangre (subir los FPS solo porque otros no se bajan, llevará a causar daños severamente reales).




Articulo Original (en inglés); How to Deal with Zombies / Cheaters - Airsoft Squared
Traduccion:
Sgt. Maj. Joe McDraken
USMC Airsoft Team Chile
K-Joe Airsoft Radio

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido, Airsoftero. eres libre de comentar, eso si con respeto y ojala referente al tema. Comentarios ofensivos, denigrantes o simplemente faltos de respeto se van al tacho de la basura.