martes, agosto 30, 2016

Mitos del Airsoft

Este artículo está más dirigido hacia la gente alrededor de los jugadores, para ayudar a explicar algunas cosas que es muy difícil o imposible de entender para los no jugadores. Ni siquiera estoy seguro de que puedo poner estos sentimientos en palabras lo suficientemente bien como para describir como es sentir la atracción.

Airsoft, la mayoría de ustedes que nunca ha probado ni sentido la atracción del airsoft, piensan que es sólo una excusa para que nos reunimos, charlamos, recordamos el pasado y colocamos nuestros egos uno contra el otro. Aunque hay algo de verdad en eso, la mayoría de los jugadores se reúnen para descargar adrenalina, para sentirse vivo y disfrutar del juego con los amigos y desconocidos por igual.

Para mí, me expuse a la versión ochentera del airsoft, lo que se traduce escopetas y pistolas de accionamiento por resorte. La gente no estaba tan paranoica acerca de las armas como lo estan hoy, por lo que eramos libres de correr y jugar prácticamente en cualquier lugar que queríamos.

Y cuando crecí me pasé a armas de fuego reales porque esas pistolas airsoft simplemente no daba para más. No fue hasta que aparecieron las pistolsa GBB y las replicas AEG en mi adolescencia, e incluso en ese entonces que necesitaba un espacio privado para jugar realmente y probar cosas nuevas con la nueva versión de estas replicas airsoft. Y cuanta más gente jugaba, podiamos usar terrenos mas grandes para seguir jugando; un almacén vacío, un pequeño bosque, etc.

Y cuando la gente entra en mi habitación, ellos suelen responder de dos maneras ... asustados o excitados. Les pregunté a las personas que respondieron asustados y la mayoría se admitió que no sabían que eran juguetes. Y aquellos que lo hicieron, pensaron que yo me estaba entrenando para unirme al ejército o algo por el estilo.

Los Mitos del Airsoft

  • Una AEG o incluso un rifle GBB (el mito del rifle GBB llegó después porque eran demasiado nuevos para ese entonces) pueden ser modificados para disparar munición real.
  • Replicas Airsoft pueden ser usadas para dañar seriamente a las personas (que los balines en realidad pueden perforar la piel y la carne)
  • Que los jugadores de airsoft son personas violentas y masoquistas, que obtienen placer de infligir dolor en sí mismos y / o los demás
  • Los jugadores de Airsoft son personas peligrosas porque aman a sus replicas al punto de hablar mucho de ellas, tomarse fotos con ellas, etc.
  • Jugar el airsoft es peligroso porque los balines viajan muy muy rápido.
La verdad es que nada puede estar más lejos de la verdad, así que vamos a analizarlos uno por uno, para que la gente pueda comprenderlos mejor:

  • Cualquier rifle de airsoft, ya sea AEG o GBB, no pueden ser modificados para disparar munición real debido a que el material del cuerpo es simplemente demasiado débil para resistir la explosión de la bala como la expansión de la recámara desde la explosión dentro de la bala y después manejar la fuerza para hacer que la bala salga del cañon. (nota del blogger: este tema está aclarado en este mismo blog, en la columna "¿Se puede Convertir Replicas de tiro Airsoft a Municion Real?")
  • Cualquier rifle de airsoft, incluso las pistolas propulsdas a CO2 (siempre y cuando se usan balines) sólo puede dañar la piel y en algunos casos, incrustarse dentro del pliegue de la piel rota, y aun así la mayoría de estos incidentes ocurrieron debido a que la replica fue descargada por accidente o demasiado cerca del punto de impacto. Nunca en un campo, sobre una piel cubierta por el equipo y a la distancia de seguridad recomendada.
  • los jugadores de Airsoft obtienen el placer de la vieja competencia en el que una persona enfrenta las habilidades y destrezas de otro para demostrar quién es mejor, aunque en este caso la suerte juega un papel importante también. Al igual que en el boxeo, el UFC, baloncesto, golf y todos los otros deportes competitivos del mundo ... es para competir sus habilidades contra otra persona o grupo. Y para hacer amigos, conocer gente nueva, hablar, intercambiar ideas, etc. Nunca ha sido acerca del dolor hacia nosotros mismos o hacia otros. por eso usamos equipos de proteccion personal.
  • Al igual que las armas de fuego reales, los jugadores siempre se les recuerda por sus superiores o sus amigos que tienen mas experiencia en el airsoft, a respetar siempre sus replicas. La mayor parte de las medidas de seguridad que la gente toma cuando se trata de armas de fuego reales también se tienen al manejar replicas airsoft.
  • Las partidas Airsoft se llevan a cabo con un equipo de seguridad obligatoria mínima y / o requerimiento de equipo, Asi que nadie pueda unirse a un juego a menos que esté adecuadamente protegido. Por ejemplo, puedes llevar equipo y armas por un valor de unos cuantos miles de dolares, pero no jugarás a menos que traigas una máscara o gafas. De esta manera se reduce al mínimo la posibilidad de cualquier daño permanente.
 Así que en resumen, para aquellos de ustedes que conocen a alguien que acaba de empezar o si ya está en esto del airsoft, lea este artículo y artículos como este para saber lo que realmente está pasando detrás del juego, del equipo, y "las terrorificas armas".




"El valor y la voluntad de ir por ello, si se trata de una conversación o un viaje espontáneo o probar cosas nuevas que dan miedo - es una cualidad muy atractiva."

(Alanis Morissette)

Así que si no entiendes algo sobre ellos, solo preguntales... 99% de las veces estarán totalmente encantados en explicarte con gran detalle. Y al final, intentarlo y ver como va contigo, entonces vas a entender por qué hacemos lo que hacemos.


Articulo original: The Myth of Airsoft
Traduccion:
Sgt. Maj. Joe McDraken
USMC Airsoft Team Chile
K-Joe Airsoft Radio  







3 comentarios:

  1. Solo un alcance, las Gas Blowback históricamente hablando son bastante más viejas que las AEG, de hecho las primeras réplicas eran completamente a "gas" (aire en compresión mecánica... gas al fin y al cabo).

    Creo en todo caso que en resumidas cuentas la incapacidad de convertir una réplica en arma real radica en el templado del acero que se hace (cuando la mayoría son de aluminio o antimonio).

    De todas maneras buen artículo, saludos!

    ResponderEliminar
  2. El columnista (Solo hice la traduccion) cuando se refiere a las GBB, no se refiere a las de CO2, sino que a las propulsadas a Green Gas o HFC 134 que llegaron despues de la aparicion de las AEG (no tengo claro hace cuanto) que obviamente estaban diseñadas para propulsar postones (Daisy, Crossman, Gamo entre otras)

    ResponderEliminar

Bienvenido, Airsoftero. eres libre de comentar, eso si con respeto y ojala referente al tema. Comentarios ofensivos, denigrantes o simplemente faltos de respeto se van al tacho de la basura.