martes, agosto 23, 2016

Mantenimiento Basico de Replicas Airsoft - Balines Atascados Parte 3

En esta parte, los atascos de balines no solo se pueden dan en las replicas, sino que también en los magazines. Es probable que nunca le hayamos hecho una "mantencion", por falta de tiempo o simplemente dejación, con el tiempo los mags tambien se desgastan y en algun momento llegan a fallar y generar atascos.

Las posibles razones las voy a describir a continuacion:



Restos de balines o suciedad al interior del mag:

Por lo general esto se debe a que muchas veces no solo entran balines al mag sobretodo en los high cap, sino que tambien polvo, impurezas atraidas por siliconas o lubricantes usados para este proposito. 

Esto podría generar que un balin en mal estado se quede atrapado en medio del circuito y genere el atasco. La solucion más comun es, desarmar y limpiar el mag, evitando usar siliconas demasiado viscosas (las que se usan en los autos o el conocido WD40 atraen más impurezas gracias a la estática) es una buena solucion para evitar este tipo de atascos.

Rotura del resorte de traccion (sinfin) de la polea de alimentacion

En el caso de los Hi-Cap, su sistema de alimentacion es en base a una polea que es accionada internamente por un sinfin, que en el fondo es un resorte que se contrae y expande. Como todo metal, los resortes de traccion o sinfin terminan rompiendose, imposibilitando la correcta alimentacion de los balines desde el mag al chamber.

Una solucion "a lo McGyver" es doblar con un alicate de punta, el extremo del metal que llega al soporte e "improvisar" un par de dobleces para que se afirme bien. Reducirá en parte el numero de vueltas pero el mag seguirá funcionando.

Resortes mal puestos, guias gastadas o exceso de balines

Anatomia del Mid-CAP
Un problema recurrente en el caso de los Mid-Caps o Real-Caps es la carga excesiva de balines, pues genera una compresion excesiva del resorte y por ende se vence mas rapido. La guía que empuja los balines también se resiente y puede llegar al extremo de romperse. ademas que las paredes del circuito interno del mag tambien se resiente producto del roce y la presion que se genera cuando se cargan los balines con un speed loader.

Al igual que con los Hi-Caps, lo mas recomendable es hacer una limpieza a fondo del mid o real cap y usar una silicona para airsoft (la que trae ASG es lejos la mejor, es similar al lubricante que va con el green gas) y no dejar los mags con balines en su interior. si no se acabaron en la partida, vaciarlos en las botellas o bolsas de balines. así se prolonga la vida del resorte y del mag. Tampoco sobrecargarlos o llevarlos al límite de su capacidad. Se recomienda cargarlos a capacidad media para que el resorte tenga un espacio para poder moverse comodamente.

Mags no compatibles, retenes de mag sueltos o adaptaciones mal hechas

Muchas veces se da el caso de que hay réplicas cuyas dimensiones no siempre son las más adecuadas y tambien son propensas a no ser compatibles con todos los accesorios airsoft disponibles en el mercado. Como dije en mi columna "Mientras más estandar, mejor", muchos de estos accesorios como los mags, no todos son compatibles con ciertas réplicas. Muchas de estas quedan "sueltas" y generan un pequeño espacio el cual no alimentaría de balines al chamber.

En algunos casos se pueden "adaptar" haciendo algunas modificaciones como limar y asentar, con el riesgo de dañar irremediablemente el mag. También estaría el caso de colocar cinta aislante alrededor de esta para asegurarla. Este tipo de "modificaciones" se deben hacer a sabiendas que una vez que se lima no se vuelve atrás. Pero lo que mas aconsejo es llevar la replica y probar. Otra recomendacion son los mags para airsoft fabricados por Colt o Valken ya que son compatibles con la gran mayoría de las replicas M4. Para el caso de las G36 que quieran usar mags STANAG (M4) hay adaptadores para este tipo de mags como el que hay en la fotos
Agregar leyenda
 

El tema de los retenes de mags, obedece mayoritariamente al desgaste y la soltura por uso de las replicas. en el caso de las M4 / M16, el boton que está al costado derecho del mag está atornillado y dicho tornillo se suelta separandose más. Se recomienda desatornillarlo, echarle unas gotitas de cianoacrilato y atornillarlo otra vez, no se soltará por un buen tiempo.

 



Otro detalle está en el mag y sus pestañas de reten, el desgaste de estas también genera un juego que impide una correcta alimentacion de balines. Nunca está de mas revisarlas.



Sgt. Maj. Joe McDraken
USMC Airsoft Team Chile
K-Joe AirsoftRadio

2 comentarios:

  1. Muy interesante, me sirvió bastante, leí las tres partes, todo super claro.
    Yo llevo poco jugando, y hoy tuve problema con los balines, ahora acabo de seguir tus tips con mi réplica, así que espero no tener problemas mañana.
    Gracias.

    ResponderBorrar
  2. Se le agradece el comentario y el feedback. me anima a seguir trabajando para uds.!

    Sgt. Joe McDraken
    USMC Airsoft Team Chile
    K-Joe AirsoftRadio

    ResponderBorrar

Bienvenido, Airsoftero. eres libre de comentar, eso si con respeto y ojala referente al tema. Comentarios ofensivos, denigrantes o simplemente faltos de respeto se van al tacho de la basura.