viernes, agosto 26, 2016

Discapacitados y el Airsoft - La increible historia de Simon Jameson Parte II

Con mi capitán del equipo, creamos una regla para las bajas, porque yo soy la primera persona con discapacidad en jugar aqui en Irlanda y siento que es mi derecho a hacerla una norma oficial para mi en este caso. Lo bautizamos después de un mini juego que se llama Juggernaut, el cual es básicamente bajarte cuando ya alcanzaste tu limite de comodidad.


Esto puede parecer un poco injusto al principio, pero cuando se piensa en el hecho de que soy un objetivo enorme y sin mucha agilidad y buscar cobertura no es realmente una opción y el jugador promedio en realidad no se expone mucho.

Esta regla me da la oportunidad de luchar y si se piensa en ello más allá, 1 o 2 balas perdidas realmente no pueden ser mucho para un Humvee, pero si le das un par de ráfagas, lo dañarías pero no te permitirá hacerte la idea de atacar como Iron Man bajandote a todos e ignorando tus impactos recibidos.
Si bien me gusta recibir un disparo. nadie puede lograr llenarme de balines. Yo sobre todo recibo impactos directos en partes vitales, como la cabeza, el pecho y el cuello, si no, y me llegan un par de ráfagas entonces yo estoy de baja, pero si me da un solo tiro a mi escudo, sólo me reire de ti y recibiras una muy dura represalia.

Trato que la regla se aplique como si fuera un vehiculo armado ligero (LAV sus siglas en ingles) o un enemigo mas rudo en una Playstation, asi que no esperes que retroceda al primer disparo, unas cuantas rafagas y me habré ido.

Jugar Airsoft ha sido siempre una sensación única para mí. Siempre ha sido un escape de mi realidad de ser discapacitado, una vez que ruedo en ese campo ya no soy una persona con una discapacidad, soy un combatiente como todos los demás. Nuestra pasión es la misma, nuestros objetivos son los mismos, trabajando como un equipo para ganar. Recibo el mismo respeto y la inclusión como todos los demás. Ya no me siento diferente, me siento igual y que para mí es una gran sensación.

También siento que el Airsoft me ha dado una gran fuerza. Una voluntad de luchar por el tiempo que pueda, a no ceder a la enfermedad, aquellos que viven con una enfermedad, como la distrofia duquesa puede ser bastante aterrador. Después de la pérdida de mi hermano por la misma enfermedad en el 2009 me aterré mucho, pero estoy agradecido de tener una afición tan increíble que me lleva lejos de esa sensación horrible. Cuando me coloco el casco, sujeto el gatillo me siento invencible, mi miedo se convierte en mi combustible, empujándome a mi límite, más allá de mis límites por lo que ha hecho maravillas para fortalecer mi mente y fuerza de voluntad. 


Esto me ha dado una gran sensacion de orgullo en los últimos 2 años. Uno de mis objetivos era llegar a un Milsim de 24 horas en el lugar de entrenamiento de combate urbano del Ejercito del Reino Unido. Me dijeron "de ninguna manera, demasiado peligroso", bla, bla, bla. Las personas hablan de mí como si mi cerebro estuviera hecho de queso. Tuve a mucha gente diciendome eso, pero con el tiempo me crucé con una señora encantadora que cambió esto y me consiguió el acceso, así que me preparé, fui con mi equipo y muchos otros paisanos irlandeses y seriamente pateamos muchos traseros. Es muy gracioso porque era uno de los lugares más accesibles de los que he estado nunca, demasiado peligro? He combatido a mi mejor capacidad y aunque era la temperatura más fría que he visto (en serio a pesar de las ráfagas de viento eran insoportablemente frío). La he recibido y luchado a través del día y la noche, tuvimos una experiencia increíble con algunos verdaderos grandes amigos. Estar en Copehill Down fue mi mayor logro. 

Cuando volví a casa, recibí una gran retroalimentación y tambien he recibido muchos amables comentarios. Incluso me hicieron miembro honorario de un gran equipo en el Reino Unido llamado Shadow Stalkers. Yo estaba realmente abrumado, era una sensación tan feliz para mí que se podría decir que una pequeña lágrima se había formado en el rabillo del ojo, muy pequeña. 

Desde entonces he hecho amistad con muchos y he conocido a gente muy agradable. Me gustaría pensar que mi habilidad en el campo de batalla se ha incrementado dramáticamente y que soy un enemigo digno. Mi estilo de juego siempre ha sido abrumar al enemigo con sorpresa, mientras envio un muy serio poder de fuego y dandole un compañero de tropa la oportunidad de mover o flanquear. Siempre con un papel de vanguardia del tanque que va a reconocer el terreno y mantenerme a cubierto cuando sea necesario. Tenemos un único estilo de combate conjunto que funciona bien. Él es mis ojos y oídos adicionales y que no podía hacer esto sin él. 

A través de los años he tenido la ayuda de muchos en esta gran comunidad, tales como los prototipos iniciales para montaje de armas, hasta las modificaciones de estas, sin su ayuda y apoyo yo no estaría aquí hoy, en especial a mi querido padre y también a mi madre con muchas de las modificaciones de mi traje.

Uno podría pensar que después de leer esto, mi viaje era muy sencillo y libre de cualquier lucha o dolor, la verdad no lo fue, en muchas ocasiones me sentí queriendo renunciar o viendo que algunas cosas eran imposibles. Tuve que cruzar muchos puentes, enseñar a muchas mentes. No voy a decir esto comenzó como un viaje feliz, pero ciertamente me ayudo a construir un caracter mas fuerte, al final, que finalmente obtuve lo que me fijé por primera vez. Supongo que lo que estoy tratando de decir es que si quieres realmente algo en la vida y crees en él, no hay razón por la que no puedes lograr tu objetivo. Nunca permitas que nadie dicte tu fe, tus límites, tus deseos, tu y solo tu eres tu propio maestro. Nunca dejes que nadie te diga, que no eres capaz o lo suficientemente bueno para esto.

Espero que hayan disfrutado leyendo mi historia tanto como yo he disfrutado compartirla.  


Simon Jameson, TANK 
Irlanda

Articulo Original: Airsoft Squared 
Traduccion: 
Sgt. Maj. Joe McDraken (@joe_mcdraken) 
USMC Airsoft Team Chile
K-Joe AirsoftRadio 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido, Airsoftero. eres libre de comentar, eso si con respeto y ojala referente al tema. Comentarios ofensivos, denigrantes o simplemente faltos de respeto se van al tacho de la basura.