martes, agosto 16, 2016

Mantenimiento Basico de Replicas Airsoft - Balines Atascados Parte 2

Si bien, este "procedimiento" aparece explicito en el librito que va junto con nuestras regalonas Y QUE NADIE PESCA (QNP), nunca está de más explicarlo acá en el blog. Hoy les hablare de la limpieza del barrel o cañón de nuestras réplicas airsoft, independiente si son de muelle, AEG o GBB.

Junto con nuestra regalona, su respectiva batería, cargador, mags y el librito QNP viene una baqueta con un extremo biselado y el otro con un "ojo de aguja". 

Esta baqueta, ignorada en la mayoría de los casos entrando en la categoría QNP, cumple una doble funcion ya que el lado biselado es para "desatorar" los balines atorados en el cañón o chamber del hop up y en el otro, ese "ojo de aguja", es para realizar el siempre necesario trabajo de "limpieza del cañón", lo cual reporta una salida limpia del balín, otorgando más distancia y FPS de salida, e impidiendo que el balin se bloquee producto de impurezas dejadas por otros balines o el uso de siliconas para minimizar el roce, que a la larga atraen impurezas como polvo o residuos.

Explicar el "procedimiento" con palabras resulta engorroso, mejor con fotos.



Pasos a seguir:

  1. Antes de limpiar el cañón, asegurate de dejar el hop up lo mas bajo posible o en la posicion "normal", agregar unas gotas de silicona en el chamber de tu réplica (por donde entran los balines), colocarle un mag lleno y disparar unas dos o tres veces.
  2. Usar la baqueta de limpieza de la forma descrita arriba para limpiar el cañon del exceso de silicona. Se corta un trozo de fieltro de mas o menos un cm de ancho por 3 cm de largo, se inserta en el ojo de la aguja de la baqueta, se inserta la baqueta en el cañón girandolo en el sentido de las agujas del reloj, de manera tal que llegue hasta el final del cañón. Se retira del mismo modo girándolo en el sentido contrario a las agujas del reloj. En caso de atorarse no forzar la baqueta, pues podria doblarse, torcerse o en el peor de los casos, quebrarse.
Para desatorar los balines:

  1. Bajar el Hopup al minimo
  2. Insertar la baqueta por el lado biselado y empujar el balin hacia el chamber
  3. El o los balines caerán a traves del chamber.
  4. Realizar la operacion de limpieza antes descrita

Realizando estas sencillas operaciones, tendremos una replica funcionando en buenas condiciones y de paso dandole más FPS y distancia ya que el hop up funcionará en buenas condiciones y el balin se deslizará por un cañon limpio. 

Sgt. Maj. Joe McDraken (@joe_mcdraken)
USMC Airsoft Team Chile
K-Joe AirsoftRadio

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido, Airsoftero. eres libre de comentar, eso si con respeto y ojala referente al tema. Comentarios ofensivos, denigrantes o simplemente faltos de respeto se van al tacho de la basura.