miércoles, agosto 10, 2016

Mantenimiento Basico de Replicas Airsoft - Balines Atascados

Revisando las estadísticas de este templo del airsoft, encontré algo frente a lo que no le he tomado consideracion y es respecto al atasco de balines en las replicas tanto a resorte (muelle para los ibéricos), Electricas o a Gas.



¿Por qué se atascan los balines?

Las razones del porqué ocurre este percance, obedecen a distintos factores pero solo analizaré los más frecuentes:

Hop Up mal instalado, desgastado o exceso de este

Un hop up mal instalado, desgastado o el exceso de este, puede causar la traba de balines en el chamber o recámara de una AEG o GBB. La goma de Hop Up podría atorar los balines e impedir que estos salgan del chamber impulsados por el nozzle y terminen rompiendo el hop up, o el chamber mismo (si es de plastico) debido al impacto del nozzle y la compresion que este genera.

Lo aconsejable es verificar siempre si el hop up es el correcto, regularlo o simplemente desmontar el hop up chamber y cambiar la goma de hop up de ser necesario.

Mala calidad de los Balines o balines inapropiados para su uso en airsoft

Marcas de balines hay muchas y cada una tiene sus propios estándares de calidad. Pero hay errores que pueden costar caro y la eleccion del balin es sumamente importante. Está claro que las replicas airsoft usan balines de PVC y eso es lo que deben usar siempre. cualquier otro balin, entiendase de aluminio o acero, NO SON PARA REPLICAS AIRSOFT. A la larga podrían dañar todo el sistema.

Los balines en mal estado, así como ciertas partidas de balines defectuosos, son un peligro ya que tienden a molerse en los chambers, especialmente en las replicas de resorte (muelle) y las AEG. El residuo que dejan perfectamente podrían entrar tanto en el gearbox como en el piston de las de muelle y generar atascos incluso de engranes si no se les hace una limpieza. Por lo general los residuos o trozos de balines se van hacia el cañón y generan la mayor parte de los atascos.

Otras fallas, improbables, pero ocurren

Otra de las posibles fallas que genera un atasco de balines es el uso de mags no apropiados para la replica, una mala posicion de esta o alguna falla en el sistema de retención o lips. Un mag con una posicion correcta permite que suban los balines necesarios, cualquier otra modificacion podría derivar en una mala alimentacion de estos al chamber. También está el desgaste (natural o debido a adaptaciones) de algunos componentes del magazine, lo cual genera que este no quede bien ajustado y alineado con el hop up chamber





En el caso de las replicas con sistema de resorte, una mala manipulacion de esta también podria causar atascos en el chamber y por ende trabar el sistema de disparo, los resortes y pistones. esto se debe por ejemplo al disparar una escopeta de resorte con el gatillo apretado mientras se carga de balines, generando una sobrealimentacion en el chamber y por ende generar el atasco.






La mejor manera de prevenir estos atascos es limpiando regularmente el cañón usando la baqueta que trae la réplica. esta viene con dos extremos: uno biselado para desatorar balines y el otro, con un ojo de aguja, en el cual se le inserta un trozo de fieltro (los que se usan para limpiar los lentes sirven bastante pues no dejan residuos o pelusas) para limpiar el cañón por dentro. Una correcta eleccion de nuestros balines, mags, gomas de hop up y una correcta mantención evitará que se bloquee nuestra regalona y asi nos dure por más tiempo.

Sgt. Maj. Joe McDraken
USMC Airsoft Team Chile.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido, Airsoftero. eres libre de comentar, eso si con respeto y ojala referente al tema. Comentarios ofensivos, denigrantes o simplemente faltos de respeto se van al tacho de la basura.