viernes, mayo 10, 2019

Reflexion desde la Trinchera - Dia de la Madre

Es oficial que el 10 de mayo celebramos a nuestras mamás, esposas e hijas que también son mamás. A Ellas, por toda su entrega y apoyo en todo, por ser padre y madre a la vez, por el sacrificio sin medida que nos han dado, por el apoyo "a pesar de su opinión", por el animarnos cuando las cosas no salen bien. Por ese amor incondicional, gracias. 

Este día, no es solo "un dia más", sino que aparte de homenajear a mi madre, este día es especial. Es especial porque a contar de este año, homenajeo a mi abuela materna. No puedo decir que fui "muy apegado a ella", porque mentiría. De hecho fui, siendo bien honesto, un poco distante ya que ella misma mantenía un muro entre nosotros, pero no por eso dejaba de ser "la mamá de mi mamá", no por eso el lazo sanguíneo se corta, eso no muere jamás.

Para que esta reflexion tenga sentido, debo contar que mi abuela se fue a vivir con nosotros después de la partida de mi abuelo hace 5 años atrás y desde ese entonces que todo fue de dulce y agraz. Tuvimos momentos gratos, pero también momentos difíciles, ver como mi abuela "se estaba yendo" mentalmente, su mente divagando quizás en que cosas, recuerdos, locuras, despertadas en mitad de la noche para prender la tele a todo volumen y haciendo cosas que incluso pusieron en riesgo su integridad en más de una ocasión. Era prácticamente "volver a criar" una niña, algo rebelde, pero niña. 

Fueron años difíciles para mi mamá, una misión casi imposible el mantenerla "en el presente", el cuidarla y darle lo mejor que pudimos darle. Pero mi madre no estuvo sola del todo. Sacrifiqué algunas veces mis oportunidades de ir a jugar Airsoft, con tal de ayudarla un poco en cuidarla, ocuparme de algunas cosas en el hospital, tratar de tenerla cuerda, aun a pesar de que pelearamos por lo que fuera. Era cada vez más dificil, pero aún así la quería. Era mi familia y eso es algo que no puedo apartar, enajenar o alienar. Reitero, no fuí uno de sus "nietos regalones" ni tampoco muy apegado a ella, pero aún así eso no quita el hecho que es mi familia, son sus genes y es mi sangre. Tampoco dejo de quererla.

Mi abuela murió un día como hoy hace un año atrás, pasado el mediodía. Lo triste de todo es que murió en el hospital donde trabajo, estando yo de turno, estando ahí sin poder hacer nada. Era inevitable, su avanzada edad y las enfermedades propias de la vejez. Cuando se los comuniqué a mis compañeros, les dije que "ojala hubiera sido una de mis tantas excusas por haber llegado tarde a trabajar o haber faltado a la pega, pero no es así. Mi abuela acaba de partir". Esa situación me dejó paralizado y sin poder botar ni una lágrima. Sin poder decir nada más allá de lo que les dije, sin quebrarme, solo a mis mas cercanos les conté la noticia y el resto, ya casi ni me acuerdo. Ahora que lo recuerdo, las lágrimas me brotan, pero no por mí, sino por mi mamá.

Lo que me consuela a partir de ese día es que ella, a pesar de su carácter, ya está con Dios y Dios nos lo recuerda día a día. 

Donde quiera que estés, descansa en paz, Abuela.

En mi opinion personal, no soy de celebrarlas "un día" sino que quererlas y honrarlas todos los días de nuestra vida y no con regalos, sino con nuestros actos, con nuestro vivir en el día a día, siempre de buen corazón y quererla siempre, darle mucho AMOR.

FELIZ DÍA, MAMA.

Sgt. Joe McDraken (@joe_mcdraken)
Team Lider
USMC Airsoft Team Chile
K-JOE AirsoftRadio

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido, Airsoftero. eres libre de comentar, eso si con respeto y ojala referente al tema. Comentarios ofensivos, denigrantes o simplemente faltos de respeto se van al tacho de la basura.