jueves, mayo 16, 2019

Esos maravillosos 80's - Sledge Hammer!

En 1971, el cine de acción se vió conmocionado y revolucionado con la aparición de un detective de San Francisco que iba contra todas las reglas, que usaba la violencia como método para resolver crímenes acompañado de un arma que hasta el día de hoy rememora el poder de fuego gringo. Era el inicio de una saga recordada a día de hoy con el nombre de "Harry el Sucio" (Dirty Harry), en el que se veían satisfechos los deseos de la gente cansada de que la delincuencia y la corrupción se escude en la "carta de derechos" para no recibir el castigo que merecían.

Un joven que creció viendo esas películas, tuvo la genial idea de crear un personaje que parodiara a "Harry el Sucio", con un toque exagerado de violencia cómica, obsesionado con las armas y la violencia, con su inseparable y legendaria S&W Model 629, con una empuñadura nacarada y el emblema de un martillo. Pero la idea necesitaba algo de madurez y algunos ingredientes que tendría después de ver series como Hunter (otra de mis favoritas).

El género "buddy cops" recibiría no con muy buenos ojos este "salto de fe" cuando la cadena ABC transmitió el primer capitulo de la serie (una de tantas que marcarían mi infancia y de paso mi aficion por las armas y el airsoft) Sledge Hammer! Un detective que encarna en plenitud el modelo creado por Clint Eastwood. Misógino, Racista, Insensible, Bruto, Violento pero noble y de buen corazón, termina siempre resolviendo los casos del modo mas estrepitoso o con desastrosos resultados. Con un capitan estresado y al borde del colapso nervioso y una compañera que aparte de bella y de criticarle su comportamiento a Sledge, es tan ruda como él, transformandose en su complemento.

Para los que no la conocen, esta serie es una total fuente de parodias y referencias a películas, series y momentos en la historia americana. Principalmente parodiando a Harry el Sucio, Rick Hunter (el de la serie de TV, no confundir con el del anime Robotech) y enfrentarse de igual a igual con series como Miami Vice, se transformó en una serie entrañable y con el tiempo en una serie de culto.

La serie duró dos temporadas siendo cancelada "en extrañas circunstancias" pero pasó por varios procesos (se crearon VHS, LaserDiscs, DVD) antes de volver a ser retransmitida por el canal TCM y ahora un usuario de youtube subio los episodios completos que a fecha de publicación de este blog los estoy viendo.

Esta serie es una de mis favoritas por su violencia comica, por los sarcasmos y las frases de Sledge que se manda sin filtro alguno. Pero su motto es una especie de predicción al desastre:

"CONFIA EN MI, SE EXACTAMENTE LO QUE HAGO"

Lo más comico de todo, es que dentro de mi arsenal, tengo en reparación la pistola que usa Sledge! Razon más que poderosa para meterle mano y repararla... aunque no he reparado un revolver de esas caracteristicas en mi vida. "CONFIEN EN MI, SE EXACTAMENTE LO QUE HAGO"

Sgt. Joe McDraken
K-Joe AirsoftRadio

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido, Airsoftero. eres libre de comentar, eso si con respeto y ojala referente al tema. Comentarios ofensivos, denigrantes o simplemente faltos de respeto se van al tacho de la basura.