martes, mayo 07, 2019

Columna de Opinión por el Sgt. Joe McDraken

Primero que todo, revisaba mi cuenta de AdSense y pude comprobar que la publicidad salva un poco, en estos años de blog llevo acumulado la módica suma de $18 USD (unos $12.000CLP) siendo que me faltan unos $82 USD (unos $56.000CLP) para completar los $100 USD para recibir mi primer pago...  al paso que voy y si la cosa no cambia, tendría los 100USD en unos... ¡50 años y si es que me pagan, jajajajajajaja!

¿Se acuerdan que gracias a uno de mis players que sufre discapacidad (Wolf) terminé hablandoles de la historia de Simon Jameson, y su proyecto del Tanque? Bueno como no seguí investigando sobre el tema me perdí de un proceso casi maravilloso. A medida que la enfermedad había ido avanzando, la imaginacion de sus camaradas Airsofteros terminó en una campaña de GoFundMe, cuya meta eran 20.000 Euros para el proyecto, superando la meta. Esto ocurrió en 2016, posterior a las publicaciones que hice.


Creo que podríamos hacer lo mismo con Wolf, solo que requeriremos de menos recursos y mas ingenio para hacerlo.


A raíz de lo mismo, me escribieron a mi correo personal desde Ecuador, preguntándome como ha sido la experiencia de tener a alguien con las condiciones de Wolf. Como le expliqué via mail, la experiencia ha sido bastante enriquecedora ya que nos ha servido para nosotros. Para él, la experiencia de jugar con nosotros, es motivante ya que le permite sentirse como uno más del grupo y poder superar sus propias limitaciones. El hecho de incluirlo dentro de nuestro team ha sido un desafío ya que no es común que personas discapacitadas puedan participar de nuestra actividad, lo cual significa tener que adaptar nuestras técnicas para poder hacer que Wolf pueda jugar, sin embargo ha disfrutado de la actividad como uno más de nosotros, sin ningún problema, no se ha sentido ni menoscabado ni menospreciado por ello. Es un gran elemento.

El proyecto lo lleva Carlos Sánchez, miembro del club Polygono en Quito, Ecuador. y al parecer lo está llevando en grande ya que según me cuenta en su mail, la instancia ha llegado al nivel del comité paraolímipico del Ecuador de tal manera de hacer del airsoft para quienes sufren una discapacidad, una experiencia motivadora y enriquecedora y no algo que se pueda ver "desde la silla".

Sgt. Joe McDraken (@joe_mcdraken)
Team Lider / DJ
USMC Airsoft Team Chile
K-JOE AirsoftRadio

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido, Airsoftero. eres libre de comentar, eso si con respeto y ojala referente al tema. Comentarios ofensivos, denigrantes o simplemente faltos de respeto se van al tacho de la basura.