Si es esto lo que te has planteado para tu próxima salida, evento o partida MILSIM, de más de 12 o 16 horas de duración, es bueno tener el
checklist preparado 2 o 3 días antes del evento para evitar olvidos importantes de última hora y que según la ley de Murphy siempre pasa.
Equipo Combate y supervivencia:
- Revisaremos el estado general de la réplica antes de salir.
- 1xGafas.
- 1xGafas de recambio.
- Es importante llevarse entre 2 y 3 baterías, no hace falta cargarlas del día anterior, las buenas baterías pierden un mínimo de carga entre semana y semana
- Gas para las réplicas a Gas (GBB), observar la temperatura de la zona dónde vais a jugar pues esta afecta negativamente al gas y por lo tanto al funcionamiento correcto de la réplica.
- Es recomendable llevar un cargador de baterías si sabemos que vamos a tener acceso a electricidad.
- Cargadores 2 o 3 para la réplica primaria, 1 o 2 para la secundaria si esta es un réplica corta.
- Llevarse una réplica de repuesto, no importa si es a resorte.
- Llevar radio, aunque no se sea radio operador y se esté a la escucha, también por motivos de seguridad, normalmente los organizadores designan un canal de emergencia o frecuencia (la lista la puedes encontrar aquí) para que puedan conectarse ya sea a la frecuencia o canal establecido.
- Botas de montaña o militares
- Es bueno llevar brújula y saber manejarla.
- Pilas de recambio para las linternas, con filtros rojo/blanco.
- Pinturas de enmascaramiento.
- Papel y Bolígrafo.
- Teléfono móvil
- Silbato
- Cinta aislante
- Botiquín y medicamentos esenciales (paracetamol, ibuprofeno…)
- Cuchillo o navajas multiusos, o multitool
- Kit herramientas básico
- Cordino
- Toallitas húmedas
- Reloj
- Cialumen para indicar que estás eliminado. Las típicas luces fluorescentes de pesca
- Plano de la zona.
- Carnet de Identidad, Licencia de Conducir o Pasaporte en caso de ser extranjero.
Ropa:
- Chaleco para llevar cargadores y baterías extra y otros utensilios.
- Un camelback o una mochila camelback, evidentemente para llevar el agua, también es útil para portar algunos objetos adicionales.
- 2 trajes de combate, el de reserva por si se moja el primero.
- 2 mudas completas incluyendo calcetines y ropa interior. Es muy importante si te mojas que puedas ir seco lo antes posible, de lo contrario el frío de noche acabará por dejarte fuera de la partida y con un poco de mala suerte con una hipotermia.
- Si vamos a acampar será necesario una tienda de campaña, saco de dormir, en esto no tengáis reparos en gastaros dinero, un saco caliente o que resguarde del frío es un estupendo confortante después de largas horas de juego, evidentemente una esterilla en condiciones es algo también primordial, de lo contrario el saco no sirve de nada.
- Poncho, que igual llueve, nos protegerá el uniforme.
- Prenda de cabeza
- Red mimética individual
- En caso de lluvia/frío: Gorro caliente, poncho y prenda de abrigo
Comida
- Lleva la comida para los días que estés, piensa en la comida que debes llevar contigo. Barritas energéticas y frutos secos sin sal, son perfectos para mientras transcurre la partida ir picoteando algo.
- Un plato caliente, por ejemplo albóndigas, para comer o cenar, son buenos para entrar en calor y afrontar la noche.
- Bocadillos
- Y mucha agua. Recordar beber siempre aunque no se tenga sed, por desgracia no somos muchas veces conscientes de la deshidratación hasta que es muy tarde.
- 2 Litros de agua
Sgt. Joe McDraken (@joe_mcdraken)
Team Lider
USMC Airsoft Team Chile
K-Joe AirsoftRadio
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