miércoles, enero 13, 2016

Split Gearbox vs Standard Gearbox


Desde hace unos cuantos años ICS dió un gran salto adelante en cuanto a tecnología airsofter, al desarrollar un tipo de gearbox modular: El Split Gearbox. Este tipo de Gearbox se creó inicialmente para las AEG del Modelo M4/M16 de dicha firma y después en las CX-P Concept como en las variantes de la serie MX-5 (MP5) y las CXP-APE.

¿En qué consiste un Split Gearbox?

Un split gearbox es, obviamente un gearbox partido en dos. en su parte superior encontramos el nozzle, tappet, pistón, cilindro, resorte y la guia de éste, al interior de su carcasa que es de CNC. en su parte inferior encontramos los engranes, el selector plate, gatillo, switch y seguro.

¡Cuales son sus ventajas vs el Standard Gearbox?

Las ventajas que tiene este tipo de gearbox son:
  • Un mejor desarme y mantenimiento, ya que no tienes que desmontar el gearbox completo, como en el caso del gearbox standard, para acceder a alguna de sus piezas, lo cual tambien es un ahorro de tiempo y dinero y evitamos una perdida innecesaria de partes y piezas. 
  • En caso de fractura, solo se reemplaza el upper gearbox o el lower gearbox, ya que existen en el mercado este tipo de gearbox compatibles, a diferencia del Standard especialmente el V2.
  • Facilidad de acceso a sus componentes para lubricación.
¿Cuales son sus desventajas?

Una de las principales desventajas está en el upper gearbox,  sobretodo cuando se upgradea para conseguir más fps en el disparo, colocando un resorte de 130 o mas. El solo impacto de un resorte de mayor potencia podría, en el mediano plazo, partir el upper gearbox en dos o partirlo en el extremo donde va el nozzle, que es el que recibe todo el impacto del piston. y obviamente gastarte las lucas comprando el repuesto. A pesar de que el gearbox estandar también se fractura en ese mismo punto, tiene más durabilidad que el split gearbox. Si quieres upgradear tu replica y tienes un split gearbox, lo aconsejable sería reemplazarlo por uno estándar o reforzado (como los Torus).


Inicialmente el Split Gearbox era solo disponible en replicas ICS, actualmente TN Airsoft asi como WE, sacaron sus propias versiones, esta última para la version Katana.


Sgt. Maj. Joe McDraken
K-Joe AirsoftRadio

1 comentario:

Bienvenido, Airsoftero. eres libre de comentar, eso si con respeto y ojala referente al tema. Comentarios ofensivos, denigrantes o simplemente faltos de respeto se van al tacho de la basura.