sábado, enero 09, 2016

Control de Gatillo - Como dejar de ser un "happy trigger"

En el Airsoft, sobretodo en las partidas abiertas, es evidente que hay algunos que no entienden el concepto de "control de gatillo" y se largan en orgásmicas rafagas con ROF impresionantes, hasta vaciar los 300, 400 hasta 1000 y tantos bbs, aplicando el "spray and pray" (riega y reza) en su maxima expresión. 

A eso sumémosle la impresionante potencia de algunas réplicas upgradeadas, a nivel de "cortadora de pasto" o "motosierra a balines" cuyo solo ruido asusta hasta al player más aperrado. Pero los balines no duran para siempre, esto no es Call of Duty, ni Medal of Honor... 

En algún momento te quedas sin munición...

Esta práctica (el "spray and pray"), en la vida real, es una derrota y en el peor de los casos, una muerte segura, debido a que no racionaste la municion y no tienes donde más recargar. Lo mismo puede pasar en el Airsoft, porque no hay nada mas penca que "bajarte" por munición.

¿Qué es el Control de gatillo?

El control de gatillo, es una técnica en la que el player aprende a racionar el uso de su munición, así como también el criterio para disparar a distancias minimas de seguridad. Te permite tener un control de la réplica así como tambien de la puntería, pues la certeza de que le diste a tu oponente es mucho mayor. 



¿Por qué es importante el Control de Gatillo?

En el Airsoft, el control de gatillo es importante y forma precisamente parte importante de la "estrategia" del juego. En un Milsim, es vital saber cuando hacer fuego de supresion o dispararle a objetivos selectivamente. Saber cuanta municion llevas en tus mags tambien es importante pues su uso racional incluso puede marcar la diferencia entre cumplir el objetivo o no, así como evitar que tengas que recurrir irremediablemente al "Close kill", cosa que los airsofters promedio no dominamos, con el riesgo de que te rodeen entre varios y termines convertido en "baja".

Tambien es importante por su seguridad, ya que una rafaga indiscriminada es peligrosa. La idea es "marcar" a tu oponente, no transformarlo en queso suizo o llenarlo de balines.


¿Cómo se logra el control de gatillo?

El Airsoft, también es un juego de paciencia. Para lograr dicho control, depende mucho del autocontrol del player y tener la conciencia de que los balines no duran para siempre. Muchas veces nos dejamos llevar por la adrenalina del juego y la "necesidad" de eliminar al oponente tan pronto como sea posible y así poder lograr el objetivo de manera más facil y expedita. Esto lleva muchas veces a cometer errores de táctica y estrategia, que podrían terminar incluso en un accidente o lastimar involuntariamente a un jugador incluso del mismo equipo. Aplicar la paciencia y el autocontrol son vitales, pues los haces caer en tu ciclo ODDA y puedes obtener una baja segura.

El uso de MidCaps o Real Cap, permite en gran medida el "adoptar" el control de gatillo de mejor manera que usando HiCaps, ya que se tiene la noción de que tienes una cantidad limitada de balines y así aprender a racionar y usar de manera eficiente la municion.


Buena Caza!

Sgt. Maj. Joe McDraken
K-Joe AirsoftRadio

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido, Airsoftero. eres libre de comentar, eso si con respeto y ojala referente al tema. Comentarios ofensivos, denigrantes o simplemente faltos de respeto se van al tacho de la basura.