sábado, enero 23, 2016

Pros y Contras de ir a un Masivo

¿Que es un Masivo?

Un Masivo, es un "evento" airsoft al cual asisten más de dos o tres teams, partamos por eso. Consiste en una organizada partida temática en la que los jugadores se dividen en bandos segun el guión preparado por la organización. Un masivo es en el fondo un MilSim, pero a muy gran escala y con muchos ingredientes.

Este evento puede organizarse de muchas maneras, dependiendo del terreno o emplazamiento donde se realice y el motivo por el cual se realiza. Acá por lo general los masivos tienen un carácter solidario (ir en ayuda de algun player o persona amiga que tiene algun problema financiero, médico, etc.) o simplemente de camaradería y compartir con otros players de otras latitudes.

Un Masivo, no necesariamente tiene que ser solo balineo. Un masivo puede congregar a lo mas variado de las actividades ligadas al Airsoft, como por ejemplo una feria de las pulgas, un mini Shot Show, alguna tienda auspiciadora del evento con su stand, cada team con su stand, shows artisticos y lúdicos para "entretener a las tropas", etc. 

Ir a un Masivo

Ir a un Masivo, supone una serie de "sacrificios" que hay que hacer, ya que se debe preparar con antelación el equipo, darse el tiempo para chequear todo y no dejar nada al azar, tomarse el tiempo y el ánimo para levantarse más temprano de lo usual, para llegar a un terreno que queda mas o menos lejos de donde resides, coordinar con tu team de que todos estén mas o menos a la misma hora en el punto de reunion, cuantos van a pie (infanteria) y cuantos vehiculos disponemos. Nada debe dejarse al azar para que el hecho de ir sea una experiencia grata y así tener algo que contarle a tus nietos o amigos en las redes sociales.


Los Pros de ir a un Masivo 

Un masivo por lo general es la mejor manera de conocer a mas personas que practicamos este deporte, conocer su forma de jugar y establecer lazos de amistad con ellos. Compartir la experiencia de vivir un MilSim, tener la sensacion de vivir la acción, de una manera diferente a lo que regularmente hacemos los domingos en nuestros terrenos de juego. Intercaminar tácticas, experiencias, disfrutar de una grata jornada no solo con tu team, sino que tambien con teams amigos y así tambien poder coordinar futuros encuentros, tambien es uno de los pros que tiene ir a un masivo. 

Otro de los Pros que tiene asistir a este tipo de eventos, al igual que asistir a una partida abierta, es el de probar nuestras habilidades y estrategias, ver las fortalezas y debilidades de nuestro team, como mejorarlas y así elevar nuestro nivel de juego.


Los Contras de ir a un Masivo

Uno de los contras es la expectativa que te haces de este evento. Los eventos masivos, como todo evento, no pueden quedar sujetos a la improvisación. Una mala organizacion de este, podría hacer que se pierda el interés y no se cumpla la meta o finalidad con la cual fue creado. en resumidas cuentas, te decepciones y termines tirando a la basura lo invertido para asistir.

La presencia de personas o teams con "malos antecedentes" o "mala fama" (gracias a malas practicas como la inmortalidad, infalibilidad entre otras) también es un elemento a considerar, pero el solo hecho de que "asistan", no debería ser una "razón o motivo" para no ir.

En conclusión

Asistir a un evento de este tipo, es en sí una grata experiencia, si vas con la actitud de pasarlo bien. Aquí no vas a competir ni a ganar algun trofeo o premio, aún si existiese premio o trofeo dentro de la organizacion del masivo. Como siempre lo digo y lo mantengo: se le viene a ganar al estrés, al tedio y al aburrimiento de la semana, a botar tensiones y despilfarrar adrenalina, acumular experiencia, aprender de otros players, mejorar las tácticas y estrategias, así como las técnicas de juego y lo mejor de todo: PASAR UNA EXCELENTE JORNADA CON TUS AMIGOS AIRSOFTERS.

Sgt. Maj. Joe McDraken
USMC Airsoft Team Chile
K-Joe AirsoftRadio


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido, Airsoftero. eres libre de comentar, eso si con respeto y ojala referente al tema. Comentarios ofensivos, denigrantes o simplemente faltos de respeto se van al tacho de la basura.