jueves, enero 07, 2016

No lo Hagas!

Empezar el año, siempre cuesta. Y este lo comencé pensando una vez más en el proyecto de crear un programa radial y sumarme a la moda de ser un youtuber, pensé en con que cosa empezar para hacer el primer video del canal de este blog.

La idea no ha sido fácil, ya que muchos ya han transformado en podcast o videos de youtube algunas de las cosas que se hablan en nuestro airsoft dominguero. Grabar algo de lo que ya se ha dicho hasta el cansancio, en el fondo sería repetirlo... o mejor hacer "mi propia versión" de esto.

En el Airsoft tambien tenemos nuestros "Do that & Don't Do That!" y el primer video con el que vamos a comenzar, será precisamente acerca de lo que no debes hacer en el Airsoft.


NO IR EQUIPADO A LA PARTIDA

Una de las cosas más molestas que hacen algunos players (novatos y otros no tan novatos) es el hecho de ir equipados al punto de reunion previo a la partida, al punto de aparecer con el loadout completo, so pretexto de ganar tiempo y asi poder jugar.


¿Por qué no hacerlo? Simple. Primero no haces el ridículo paseandote por el super usando un uniforme si jamás fuiste miembro activo de las FFAA locales, tampoco pánico si alguien te ve vestido como "para ir a la guerra" comprando la mercadería para el mes. Segundo, no llamas la atencion de los representantes de la ley y te ganas un mal rato en la comisaría, citacion al tribunal y su correspondiente una multa y tercero, es harto incómodo manejar con el equipo puesto. ¡Incluso los que van de cacería en las zonas rurales del país no van vestidos con el camuflaje puesto! Evitando esta práctica, no solo te ahorrarás los malos ratos, sino que también la lata que es el aparecer en grupos airsoft, gracias a los "fariseos, moralistas o puritanos del airsoft".







NO MOSTRAR LA REPLICA EN LUGARES PUBLICOS



Nuestras réplicas, son eso: REPLICAS. Modelos a escala real de las armas que se usan tanto actualmente como en la historia reciente. El mostrarlas en las redes sociales, pasa. Pero en la calle, plaza o evento a campo abierto ya es un riesgo, y cualquiera que no conozca nuestro deporte (que es una gran mayoría) va a reaccionar con miedo y terminará llamando a la policía. Esto también corre para los eventos en recintos abiertos (Zombie Walk, Animé Expo, entre otras) aún si la organización del evento lo autoriza.

¿Por qué no hacerlo? Es un riesgo enorme el hecho de que deambules por tu vecindario con tu replica a la vista, incluso si la llevas en un lugar visible en el auto. El solo hecho de exhibir una replica en un lugar publico le costó la vida a varios civiles en EEUU, debido a la confusion de la policia, aún a pesar de que existe la 2da Enmienda Constitucional. Acá en Chile, podemos ser presos incluso de periotontos y medios de comunicacion cuyo unico interés es desinformar, Aun a pesar de que somos reconocidos como "deporte extremo" por el IND (Resolucion 245/2011) y que es un deporte que se está masificando.

Quedan eximidos de esta regla, los eventos a puertas cerradas, siempre y cuando la organización lo autorice, aunque se recomienda no usarlas, sino que reemplazarlas por esas "pistolas chinas" que venden en la feria.



NO USAR LAS REPLICAS AIRSOFT PARA HOSTIGAR ANIMALES O DAÑAR LA VEGETACION PRESENTE EL EL TERRENO.

El uso de las réplicas airsoft solo debe limitarse a la practica de éste. Los manuales son bien claros al respecto, no solo para proteger a las personas, sino que tambien a nuestras mascotas, animales silvestres y plantas.
¿Por qué no hacerlo? Las replicas airsoft No son armas de caza y menos para divertirte lastimando animales, corriendo el riesgo de matarlos o dañarlos seriamente, así como tambien provocarlos y que estos te ataquen de vuelta. Los animales NO SON BLANCOS MOVILES. Lo mismo va para con la vegetacion, si bien esta no puede devolverte el ataque, puedes causar que esta te dañe de manera indirecta. Las plantas se ven lindas así tal como están. 


NO AL BLINDSHOT


El Blindshot, disparo a la libanesa o "Isis shitty modified" (gracias, Polenar Tactical), en la vida real, como en los juegos tipo call of duty, medal of honor o el mitico counter strike puede ser util porque tienes que matar a tu enemigo, pero en el fondo es un arma de doble filo. Tanto en la vida real como en el Airsoft, es una de las prácticas más riesgosas y dañinas, pues ello conlleva a causar un daño innecesario a otro jugador, así como tambien causar la molestia de ambos teams.


¿Por qué no hacerlo? El disparar sin ver a quien o a que le disparas es peligroso debido a que no tienes la certeza de que tu oponente (incluso si estando de baja transita por el terreno, como tambien los moderadores de campo, fotografos o asistentes) esté a una distancia determinada, porque simplemente NO LO VES. Podría estar a una distancia menor a la distancia minima de seguridad (5mts.) y lo dañes seriamente mediante un balineo a quemarropa. También sería un "desperdicio de munición" ya que podrías estar disparandole a nada y gastar balines innecesariamente.


Respetar las normas de seguridad, harán del airsoft más seguro, pasarás una excelente jornada y no tendrás que pasar en el puesto de primeros auxilios, ya sea por que te impactaron con esta técnica o porque a raíz de eso te enfrascaste en una pelea con el otro player.

Estas son algunas de las conductas, tanto dentro como fuera de la cancha que es mejor evitar, por el bien de todos nosotros y nuestro Airsoft de todos los domingos.

Sgt. Maj. Joe McDraken
K-Joe AirsoftRadio

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido, Airsoftero. eres libre de comentar, eso si con respeto y ojala referente al tema. Comentarios ofensivos, denigrantes o simplemente faltos de respeto se van al tacho de la basura.