lunes, enero 11, 2016

Granadas de Humo Airsoft ¿Usarlas o no Usarlas? (Pt.2)

(Nota del Blogger: No se pretende en este capítulo, "enseñar" como hacer una granada de humo casera, sino que explicar que contiene y hacer hincapie en la seguridad y el riesgo que ello implica)

Como habíamos comentado anteriormente, el uso de granadas de humo, cumple un propósito específico en la estrategia de una partida airsoft. Granadas hay como las de Enola Gaye, las cuales son fabricadas con altos estandares de calidad y muy seguras de usar,  pero también es muy recurrente el uso de granadas para airsoft de otros fabricantes y la fabricacion artesanal.

Y es aquí en donde me quiero detener. Las granadas de airsoft caseras, bien hechas, pueden resultar seguras y su uso no causaría daño alguno, pero tengamos en cuenta los materiales que se usan para este tipo, es principalmente, nitrato potásico (KNO3) el que podemos encontrar en ferreterías o tiendas dedicadas a la jardinería, sumarle un poco de azucar y colorante artificial (anilina) para darle el color necesario a nuestra "granada de humo", como se puede ver en este vídeo de youtube.




En un pote metalico pequeño:
Mezclar 60 gramos de Nitrato de Potasio y 40 gramos de Azucar. 

Preparar a fuego lento. Removiéndolo siempre. Cuando parezca mantequilla un poco derretida, añadimos 1 cucharada de bicarbonato sódico. Lo seguimos calentando a fuego lento.

Cuando no se vea el bicarbonato y este disuelto, se le añade 3 cucharadas de colorante orgánico (de cualquier color, pero recomiendan naranja o azul, dicen que se ve mejor).

Se mezcla todo muy bien. Cuando la mezcla parezca mantequilla naranja con grumos, se pone la mezcla en un cilindro con la parte de abajo tapada. En el centro se inserta un lapiz y se deja secar durante una hora.

A la hora, se inserta una mecha en el agujero y se llena el hueco que queda con algodón (la mecha tiene que ir pegada a un lado).

Después se tapa la parte de arriba, dejando un agujero para la mecha y para que pueda salir el humo.



Otro Tutorial en la web, es un poco más "aterrizado" y mas "profesional" en su construcción. Otro con instrucciones más específicas lo puedes encontrar acá. 

Todo lo descrito acá, hagalo bajo su responsabilidad. Este Blog, ni su creador, se hacen responsables por daños causados por la incorrecta, irresponsable y descuidada manipulacion de los materiales descritos como la fabricación de esta granada. los resultados pueden variar, segun la mano que "cocine" este producto.



Fin de la 2da Parte
Sgt. Maj. Joe McDraken
USMC Airsoft Team Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido, Airsoftero. eres libre de comentar, eso si con respeto y ojala referente al tema. Comentarios ofensivos, denigrantes o simplemente faltos de respeto se van al tacho de la basura.