viernes, enero 15, 2016

Por qué todo jugador Airsoft debe jugar MilSim al menos una vez




Tienes que probar MilSim. No hay excusas. 

Tendrás que conocer el MilSim. No tiene necesariamente que gustarte, pero todos los jugadores por lo menos deben asistir a un gran evento en su vida, ya que estos eventos te harán parte de una experiencia única y una mirada al interior en las operaciones militares que simplemente no vas a conseguir en ningún otro evento. Mil-sim, o simulación militar, es sólo una parte del airsoft, pero representa una parte muy especial de la comunidad Airsoft.

Algunos jugadores tienen antecedentes militares o de formación, pero la mayoría de los jugadores MilSim simplemente tienen una pasión por el airsoft. Jugando en su campo local es grandioso y siempre se puede pasar un buen rato con los amigos.

Suspensión de la incredulidad 

En el cine, hay un término llamado "Mise en Scene" (puesta en escena). Este es un término francés que describe qué tan bien la película capta los elementos visuales de una escena. Una buena película sumerge al espectador, haciendo que se crean, por lo menos durante una hora o dos, que ese mundo existe tal como se representa en la película. Los Milsim bien diseñados y ejecutados funcionan de la misma manera. 

El MilSim crea lo que se conoce como "suspensión de la incredulidad," logrando que los jugadores se sientan como si en realidad son parte de una gran historia o conflicto que esté ocurriendo. Se crea una historia de fondo elaborado, y se anima a los equipos a usar equipo militar que refleja las fuerzas que se están recreando. Cuando los equipos están usando el mismo uniforme y el cumplimiento de las mismas tácticas, el ethos del juego es mucho mayor. Además, con equipo táctico, como las poleras de combate de War Wolf, cada vez más asequibles, hay menos de un obstáculo en el precio para obtener tu equipo.

Escenarios de jugabilidad extendidos

Una de las ventajas ofrece el MilSim es que da a los jugadores la experiencia con su equipo durante períodos de tiempo más largos. Si juegas solamente 1-2 horas cada vez, nunca tendrás la oportunidad de poner realmente tu equipo a prueba. El uso de tu equipo, llevando hidratación, paquetes médicos y equipo de comunicación a través de un evento de 5-6 horas realmente puede ayudarte a buscar la mejor forma de configurar tu equipo.


Cada uno tiene su propia preferencia en cuanto a la cantidad de equipo que escoja llevar. Los Juegos MilSim requieren que los jugadores estén más conscientes de su loadout y la forma de como funciona su equipo. Como dice el refrán, "Onzas es igual a libras y libras es igual a dolor". Algunos jugadores les encanta usar una tonelada de equipo, mientras que a otros les gusta racionalizar su plataforma para una mayor movilidad. De cualquier manera, un evento MilSim reunirá a jugadores que realmente se preocupan por el equipo que están usando, y es una gran manera de ver cómo la gente elige para personalizar sus equipos.

Grandes Desafios

Jugar en un evento de mil sim presenta varios desafíos que no podría enfrentar en sus terrenos locales. Por ejemplo, los juegos mil sim son principalmente basados en objetivos. No hay lugar para el deathmatch por equipos. Cada equipo tiene un conjunto definido de objetivos, y deben trabajar coherentemente con su equipo para llevarlos a cabo y alcanzar la victoria. Esto contribuye a la engrandecer la historia, y también requiere que tu y tus compañeros de escuadrón realmente se unan para tener éxito. Es difícil describir la sensación que se tiene cuando se avanza en una posición y luego capturarla después de varias horas de planificación y las maniobras en contra de la oposición. Aprender a comunicarse con otros miembros de su equipo es esencial, y le ayudará a ser un mejor airsofter.


Los jugadores mas nuevos tienden a creer que tienen que comprar una replica airsoft muy cara para ser parte de un evento MilSim. Esto es un mito. De hecho, los acontecimientos MilSim crean un ambiente donde la calidad de su replica tiene un menor impacto en su capacidad de tener éxito que el empleo eficaz de las tácticas y maniobras. La capacidad de pensar más que su oponente es, sin duda, el factor más decisivo en el Airsoft MilSim. No es raro que los jugadores experimentados alcancen la victoria con unas CYMA AK-47 de fábrica, simplemente porque saben cómo operar con eficacia. Dicho esto, los jugadores MilSim les encanta poner dinero en sus armas, simplemente porque son apasionados por este deporte.

Empresas como American Mil-Sim y Mil-Sim West crean algunos de los entornos más realistas que encontrarás en el juego MilSim. Dado que este tipo de juego se ganó tal popularidad, están surgiendo en todas partes, proporcionándote una gran variedad de opciones a la hora de elegir tu juego-mil sim.

Traducción: Sgt. Maj. Joe McDraken, USMC Airsoft Team Chile.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido, Airsoftero. eres libre de comentar, eso si con respeto y ojala referente al tema. Comentarios ofensivos, denigrantes o simplemente faltos de respeto se van al tacho de la basura.